Deportes

Triatletas mexicanos, cerca de marcas para justas mundiales

Según el director de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Triatlón, los atlétas están casi listos

MÉXICO, D.F.- Los triatletas mexicanos Leonardo Saucedo, Arturo Garza y Crisanto Grajales están a un paso de dar las marcas para asistir a las justas mundiales de este año, mientras que Dunia Gómez y Melody Ramírez cumplieron con ese requisito.

Así lo dio a conocer el director de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Triatlón, Ricardo González, quien afirmó que algunos de los atletas ya están a un paso de dar la marca y lo pueden hacer tanto en un entrenamiento como en una competencia oficial local.

"Los triatletas que asistieron al chequeo en Guadalajara tendrán derecho a dar las marcas que les hayan faltado durante abril, en su lugar de origen o en el Triatlón de Mazatlán siempre y cuando se haga con la supervisión de un oficial autorizado por la FMTRI", expuso.

A este control asistieron 77 triatletas, quienes buscaron conseguir las marcas mínimas en natación, y 75 en atletismo, "tuvimos algunos casos que tenían lesión y no corrieron, sin embargo llevaron su justificante medico debidamente acreditado y básicamente por eso fue la diferencia".

González mencionó que el resultado de este control es que ya se tienen a nueve atletas que cumplieron las dos marcas mínimas, y ahora los que faltan deben hacerlo en lo que resta de este mes para estar considerados en la selección nacional de esta temporada.

Dentro de las actividades que se realizaron, fueron cuatro tomas de tiempos y una competencia súper sprint por relevos en el que cada triatleta tuvo que completar un triatlón súper sprint de 300 metros de natación, más cuatro kilómetros de ciclismo y uno de carrera.

Detalló que Leonardo Saucedo (18:45 en Sub-23), Arturo Garza (18:42) y Crisanto Grajales (18:39) están a un paso de dar la marca.

En la rama femenil, Melody Ramírez hizo 18:29 y Dunia Gómez detuvo el crono en 18:49, en tanto que Marcela Miramontes está a un paso ya que en este control de Jalisco hizo 20:38 en la categoría elite.

La próxima competencia en donde podrán dar la marca es el Triatlón de Mazatlán el 24 de abril, y luego el de Ixtapa el 23 de mayo, el cual es Copa ITU.

Temas

Sigue navegando