Deportes

Tres días para olvidar

Después de una jornada desafortunada, Lorena Ochoa prácticamente se ha despedido de la oportunidad para conquistar el tercer “Major” en su carrera

Lorena Ochoa se preparó para conectar un putt para birdie en el último hoyo de su recorrido, esperando finalizar una jornada miserable con algo para sonreír.

Pero su bola se quedó a centímetros de entrar, lo que fue un final coherente a lo que han sido tres días largos y difíciles en el US Women’s Open para la mexicana, quien prácticamente se ha despedido de la oportunidad para conquistar el tercer “Major” en su carrera.

Ochoa tiró 76, 3 sobre par de campo, para un acumulado de 223 (+4) y hoy amanece a 13 golpes del liderato, que está en manos de la estadounidense Stacey Lewis, con 210 (-9). Incluso, la misma Lorena admite que sus posibilidades se han evaporado.

“He batallado cada día, desde el inicio y sí, estoy frustrada”, comentó la mexicana, “es muy triste ver que el torneo se me fue y ahora debo esperar un año más”.

Lorena inició su tercer recorrido al campo del Interlachen Country Club por el hoyo 10. Su misión era muy clara: no desperdiciar ninguna oportunidad para recortar la desventaja. Pero de inmediato comenzó su caída libre, al sufrir bogeys en el 11 y 12, además de fallar un putt en subida de 8 pies para doble bogey en el 13.

“Lo intenté, pero obviamente la forma en cómo empecé no me ayudó en nada”, confesó Lorena, “estaba 4 arriba luego de cuatro hoyos, y fue muy difícil el regresar, intentar salvar el par, se convirtió en una ronda muy larga y no la disfruté”.

Mientras tanto, Stacy Lewis está haciendo de su debut profesional algo para recordar.

Tras 19 días de convertirse en profesional, Lewis mostró el equilibrio de una veterana al no cometer bogeys y terminar con una jornada de 67 (-6), para tomar ventaja de un golpe sobre Paula Creamer al pasar a la ronda final.

Y por tercer día consecutivo, la amateur colombiana María José Uribe se mantuvo en la pelea, con un score de 72 (-1), para un acumulado de 215 (-4), colocándose a cinco golpes de la líder, empatada con la brasileña Angela Park.

Lewis, egresada de la Universidad de Arkansas y campeona nacional colegial en 2007, fue quizá la única que no resultó sorprendida al ver su nombre en la cima de la tabla de posiciones.

“Logré mi meta de la semana”, dijo Lewis. “Sólo tenía que colocarme en la contienda. Y lo que ocurra en el último día, que ocurra. Espero ganar. Quiero ganar, probablemente más que nadie aquí. Pero debo realizar muchos golpes buenos antes de ganar este torneo”.

Annika Sorenstam desperdició otro día lleno de oportunidades para birdie al embocar sólo uno y terminar 72 (-1) para un acumulado de 217 (-2), a siete de Lewis.

“Estoy a punto de llorar”, dijo Sorenstam. “Cuando haces todo lo que puedes y entonces sencillamente no sucede. No puedo pegarle mejor a la pelota. No me puedo poner en una mejor posición. Y realmente no sé qué hacer. Pero no me estoy rindiendo”.

US Women’s Open
Tercera ronda

1 Stacy Lewis    73-70-67-210    -9
2 Paula Creamer    70-72-69-211    -8
T3 Inbee Park    72-69-71-212    -7
T3 Helen Alfredsson    70-71-71-212    -7
5 In-Kyung Kim    71-73-69-213    -6
...
T43 Lorena Ochoa    73-74-76-223    +4

Temas

Sigue navegando