Deportes

Traspasan a Ronnie Brown de Filadelfia a Detroit

Las Águilas recibirán a Jerome Harrison

FILADELFIA, ESTADOS UNIDOS (19/OCT/2011).- Las Águilas de Filadelfia traspasaron al corredor Ronnie Brown a los Leones de Detroit por el corredor Jerome Harrison y una selección de draft no revelada de 2013.

Harrison estará por comenzar su segunda estadía con las Águilas. Fue adquirido en primera instancia en un canje de 2010 con los Cafés de Cleveland, y corrió para 239 yardas y un touchdown.

Brown tuvo apenas 13 acarreos para 38 yardas con Filadelfia. Su balón suelto ante los 49ers de San Francisco costó el triunfo a Filadelfia.

Harrison registró apenas 14 acarreos para 41 yardas con los Leones. En 2009, Harrison lideró a los Cafés con 194 acarreos para 862 yardas con cinco touchdowns, y empató en el liderato del equipo con 34 recepciones para 220 yardas con dos touchdowns.

Ambos corredores habían caído de la gracia de sus respectivos equipos, y recibían pocos minutos de juego.

No hay sanción para entrenadores


La imagen poco constructiva de los entrenadores Jim Harbaugh, de los 49ers de San Francisco, y Jim Schwartz, de los Leones de Detroit, de intentar agredirse al concluir el domingo el partido entre sus respectivos equipos no fue visto por la NFL como sancionable.

La NFL decidió dejar sin multa a Harbaugh y Schwartz, que reconocieron en sendas conferencias de prensa que no habían actuado de la mejor manera, ni dado una imagen constructiva a sus jugadores y a los aficionados.

Mientras celebraba la victoria lograda por los 49ers, en el Ford Field, de Detroit, Harbaugh le dio con fuerza un apretón de manos y una palmada en la espalda a Schwartz, quien consideró ofensivos esos gestos. Entonces estalló entre los entrenadores un altercado, en el que también participaron jugadores, pero esta vez para ser los hombres que pusieron la cordura y la sensatez entre los máximos responsables del equipo.

“Por fortuna no hubo pelea y por tanto no hay bases para una multa”, declaró un portavoz de la NFL. “Ambos entrenadores hablaron con Ray Anderson (vicepresidente ejecutivo de la NFL) y admitieron que su conducta fue inapropiada y que no volverá a suceder. Creemos que su respuesta es la correcta y que su actitud será en un futuro la mejor”.

El domingo, los 49ers mejoraron su marca a 5-1 al vencer 25-19 a los Leones, primera derrota que sufrió el equipo de Detroit en la nueva temporada después de haber conseguido cinco triunfos consecutivos.

Fuentes de la Liga informaron que ambos entrenadores recibieron advertencias escritas, pero que podrían ser consideradas como una amonestación en su contra si se diese el caso de nuevas infracciones en el futuro.

Los dos entrenadores tampoco quisieron el lunes ofrecer una disculpa por sus acciones, aunque valoraron lo sucedido con argumentos de mejorar en un futuro.

“Personalmente creo que puedo mejorar en el saludo del termino del partido, e intentaré hacerlo”, comentó Harbaugh. “No creo que haya por qué disculparse. Hablamos al respecto después del partido, y en algún punto, lo hablaremos en privado. Las disculpas siempre me suenan como excusas”.

Temas

Sigue navegando