Deportes

Tomateros y Yaquis salen adelante en la Liga del Pacífico

El equipo de Culiacán se adjudicó la victoria 3-2 ante los Algodoneros de Guasave en las semifinales

OBREGÓN, MÉXICO (12/ENE/2011).- Los Tomateros de Culiacán derrotaron 3-2 a los Algodoneros de Guasave y los Yaquis de Obregón, 2-1 a los Cañeros de Los Mochis, en el inicio de las semifinales de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico.

Como locales, los Tomateros disfrutaron de una buena labor del lanzador estadounidense Matt Buschmann, con cinco hits y una carrera permitidos en siete entradas de actuación, quien tuvo a su favor la ofensiva oportuna de sus compañeros, capaces de fabricar tres carreras con sólo seis imparables.

Un doble del cubano Amaury Casañas y un sencillo de Jorge Vázquez impulsaron carreras para poner a los "guindas" delante 2-0 en la misma primera entrada, pero la decisión del encuentro llegó en la cuarta con un cuadrangular de Luis Alfonso Cruz.

Los Algodoneros descontaron una carrera en el sexto con un jonrón de Jesús López y volvieron a anotar en el noveno, con una rola impulsora de Francisco Méndez.

El juego lo ganó Buschman y lo perdió Francisco Córdoba, con salvamento de José Silva.

Igual de cerrada fue la victoria de los Yaquis en su estadio, donde debieron venir desde atrás luego de que los Cañeros tomaran ventaja en el primer acto con rola impulsora de Ramón Orantes.

En el sexto, los de casa empataron 1-1 con hit de Carlos Valencia y decidieron la victoria en el séptimo con sencillo del dominicano Elián Herrera, quien se robó la segunda base y anotó empujado por imparable de Iker Franco.

Hugo Castellanos se llevó la victoria, con revés de Tomás Solís y salvamento de Luis Ignacio Ayala.

Hoy continuarán las semifinales con los segundos partidos de las series que concluirán cuando uno de los rivales gane cuatro veces.

El campeón de la liga representará a México en la Serie del caribe que se jugará en Mayagüez, Puerto Rico, en la primera semana de febrero, con los monarcas de invierno de México, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico.

Temas

Sigue navegando