Deportes

Tomás Boy se queja por intimidación a Kannemann

Afirma que hay predisposición de los jueces contra el defensor rojinegro

GUADALAJARA, JALISCO (15/FEB/2015).- Según el director técnico de los Rojinegros del Atlas, Tomás Juan Boy Espinoza, los árbitros en el futbol mexicano intimidan a Walter Kannemann, defensa central argentino de los Zorros, por lo que la queja va directamente al asesor de la Comisión de Arbitraje, Edgardo Codesal.

"Esperemos que el señor Codesal tenga a bien trabajar con los árbitros para que no haya predisposiciones, se está prejuzgando mucho, Kannemann es un jugador indomable y estoy muy  contento con eso. Lo voy a calmar, por supuesto que sí, tiene temperamento pero así es el futbol", dijo el timonel rojinegro.

Boy reiteró que el futbol "es un juego de hombres, no lo vamos a hacer de señoritas. Hay cosas que me están molestando y él está siendo prejuzgado, pero hay que mantener la calma", siguió.

"Hay problemas arbitrales en seis fechas es por todos conocido, no me voy a meter en ese asunto, hay esta situación contra mis jugadores como consigna", afirmó.

Por otro lado, Tomás Boy reconoció la labor del equipo rival, los Tuzos del Pachuca, que la noche de este sábado pasaron por arriba del Atlas, al menos el marcador así lo demuestra.

"Hay que revisar bien lo que pasó, pero hemos entrado en el ritmo donde Pachuca es muy bueno, es rápido, desdobla bien, estuvimos erráticos, imprecisos, eso provocó muchos errores en la salida, después ellos sabían a lo que venían, sucedieron varias cosas que no tienen que ver con el juego del Atlas, fue un partido malo, el adversario aprovechó bien, lo hicieron muy bien".

Finalmente Tomás Boy explicó la razón por la cual relevó de la cancha a Édgar Castillo, lateral izquierdo que sufrió los estragos de la velocidad de Jürgen Damm por la banda.

"Édgar estaba molesto, pero estaba amonestado, ya no podía detener al adversario en ese momento, no lo pudo hacer, Édgar tuvo un lapsus y lo amonestaron, él no podía arriesgarse a una expulsión, él está molesto y nosotros tenemos que arriesgar, lo saqué, pero son cosas del juego, discutió que estaba molesto, pero no hay incidencias para nada", finalizó diciendo Tomás Boy.
 
 EL DATO
 
Pachuca derrotó por idéntico marcador de 3-1 en la Jornada 6 del Torneo Apertura 2014, en aquella ocasión con gran actuación del entonces jugador tuzo Matías Alustiza. El técnico era Enrique Meza por los Tuzos y Tomás Boy por Atlas.
 
INFORMADOR / Javier Robles

Temas

Sigue navegando