Deportes

Tomás Boy se quedó con las ganas

El técnico del Atlas lamentó que no se haya concretado la llegada de más refuerzos

GUADALAJARA, JALISCO (26/DIC/2013).- Se quedó con ganas de tener más refuerzos para encarar el Clausura 2014. Tomás Boy, técnico de Atlas, señaló que es una época difícil para negociar jugadores y lamentó que no se hayan concretado jugadores que estaban contemplados en una importante lista.
 
"Nosotros hubiéramos querido tener más refuerzos. Darvin Chávez era uno más de una lista que era importante, también estaba Adrián Aldrete, es decir, eran varios jugadores que al principio estaban a disposición de nosotros, y luego, cuando los solicitamos, siempre no".
 
"También estaban mediocampistas, pero no se dieron las circunstancias. Repito, pienso que no se dieron los términos en los que yo pensé que se podían dar, pero queríamos reforzarnos mucho más", dijo tras el encuentro amistoso  en el Estadio Jalisco ante Dorados de Sinaloa, el cual perdieron 3-2.
 
Indicó que éste Atlas, a comparación de su primera etapa al frente de los Zorros, "es diferente, porque hay algunos jugadores que han crecido muchísimo y se fue gente importante como (Isaac) Brizuela y Omar Bravo, quienes fueron fundamentales. Ahora hay que jugar de otra forma y tenemos a este chico (Maikon) Leite que tiene mucha calidad, además no creo que haya mejor lateral en México que (Enrique) Pérez, es el mejor, y (Federico) Vilar, que está entre los tres mejores porteros de la liga".
 
En general se mostró satisfecho por el trabajo, la respuesta del equipo en lo que va de pretemporada y adaptándose poco a poco a sus pupilos.
 
"La respuesta de los jugadores ha sido muy buena, me he encontrado con cosas padres como el chico (Carlos) Nava, realmente es una bala. Seguramente vamos a jugar de otra manera, buscando otras alternativas en la cancha, y soy un técnico que se adapta a los jugadores y no al revés".
 
Asimismo, esta mañana arribó el quinto y último refuerzo de los Zorros, el brasileño Maikon Leite. Por la tarde, aprobó los exámenes físicos y mañana hará las pruebas médicas; probablemente el sábado se integre a entrenar con el equipo.
 
"Hemos visto el desarrollo y su historial y pensamos que puede ser de gran ayuda para nosotros. Se le hará una revisión exhaustiva a sus posibilidades de salud físicas, importantes para saber si está apto para la competición, no queremos tomar ningún tipo de riesgos. Todavía falta esa parte y me quedaré contento cuando se le dé el visto bueno, luego de los exámenes médicos"
 
Boy resaltó las cualidades del volante extremo: "Es un jugador rapidísimo, que desborda, trabaja en la zona del arco, tiene buena técnica, le gusta hacer goles y sabe ponerlos, es un hombre que se desarrolla por las zonas laterales, muy hábil y muy interesante que creemos que nos puede ayudar".
 
De cara al siguiente torneo Atlas se reforzó, además de Maikon Leite, con los porteros Federico Vilar e Higinio Bucio, el defensa Enrique Pérez y el mediocampista Jorge Kalú Gastélum.
 
Evitó hablar del Presidente del Atlante
 
No quiso opinar acerca de las declaraciones del presidente de Atlante, José Antonio García, quien en días pasados llamó "chillón" a Tomas Boy, además de protestar ante la Femexfut la venta del equipo Atlas a Tv Azteca. El "Jefe", con muecas se mofó al cuestionarle sobre el tema, evadió preguntas y sólo contestó: "hablo de futbol".

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Sigue navegando