Deportes

Tomás Boy quiere seguir para salvar al Atlas

Por su experiencia, el ''Jefe'' considera ser el técnico idóneo para ayudar a que los Zorros eludan el descenso el próximo torneo

GUADALAJARA, JALISCO (07/NOV/2012).- A pesar de que los resultados no lo respaldan, Tomás Boy asegura que es el técnico idóneo para salvar al Atlas la próxima campaña.

El timonel rojinegro aseguró que tiene el deseo ferviente de continuar al frente del equipo, pues tiene la convicción de salvarlo.

“Esta afición ha esperado muchos años, no sólo a mí, ha habido poca continuidad en los proyectos. Deseo con toda mi alma que este proyecto continúe; quiero dar los resultados que este equipo merece y que la organización espera”.

Boy hizo referencia a la experiencia que tiene salvando equipos del descenso.

“Me ha tocado salvar a dos veces a Querétaro, al Morelia, incluso con Monarcas la primer temporada sólo hice 12 puntos, pero se sentaron las bases para poder llegar a semifinales la siguiente campaña. Con el Veracruz me sucedió lo mismo, lo salvé y a la siguiente temporada llegamos a semifinales. Sí me ha pasado, lo que no me ha pasado son los resultados, entiendo a la gente del Atlas, tiene derecho, pero todo proceso tiene su maduración”.

Para el “Jefe”, la ventaja que tendría de cara a una posible continuidad, es que desde su óptica, ha dejado bases firmes en esta campaña.

“El equipo ha sembrado bases importantes en su funcionamiento. Por supuesto me interesaría que esto pudiera cristalizar de acuerdo con los esfuerzos que se han hecho. Todo proceso tiene que cumplir un tiempo, no se dio en los términos en que se crearon las expectativas”.

--¿Asegura usted que puede salvar al Atlas?

--Por supuesto, sería fácil huir. Encontré mucha disponibilidad cuando llegué, y no ha cambiado, ha habido muchas circunstancias desfavorables, ustedes han visto lesiones y castigos; eso es un valor importante que debe considerarse al momento de una evaluación. Hay una realidad que la gente querrá o no ver, pero que ahí está, el equipo juega mejor.

Caso Bolaños


Sobre la baja del volante ecuatoriano Luis Bolaños, explicó que son situaciones que se dan de acuerdo a las reglas que existen en el seno del equipo, las cuales no fueron cumplidas.

“Hay un asunto disciplinario, muy grave. Cuando firmas un contrato quedas a disposición de la institución, la directiva tomó una determinación conforme al reglamento y es todo. Fue un jugador de un equipo (la Liga Deportiva Universitaria de Quito) que ganó la Libertadores, pero después su carrera tuvo puros bajos, las acciones tienen consecuencias”.

FRASE


"Deseo con toda mi alma que este proyecto continúe; quiero dar los resultados que este equipo merece y que la organización espera."

Tomás Boy, estratega del Atlas.

Temas

Sigue navegando