Deportes

Todos los mexicanos pierden en Copa UEFA

Ninguno pudo ganar en la primera jornada de la fase de grupos

MÉXICO.- Peor no pudo ser para los mexicanos que disputan la Copa UEFA, ya que ninguno pudo ganar en la primera jornada de la fase de grupos.
El Stuttgart, con Pavel Pardo, pero sin Ricardo Osorio, sucumbió en el “Sánchez Pizjuán” del Sevilla por marcador de 2-0.

El Deportivo La Coruña, con Omar Bravo y Andrés Guardado de titulares, hizo el ridículo en Moscú, al ser goleado 3-0 por el CSKA, por obra y gracia de un jugador ruso de 18 años.

Mientras que el alicaído Tottenham,  que no da una en la Liga Premier inglesa, al ser último lugar de la tabla general,  llevó su mala suerte a la copa continental, al caer 2-0 ante el Udinese en Italia.

Pésimo arranque

Los equipos europeos, donde militan mexicanos, arrancaron con derrotas la fase de grupos en la Copa UEFA

Muy mal iniciaron los equipos en los que militan mexicanos y que disputan la Copa UEFA.
Stuttgart, de Pavel Pardo, Tottenham, de Giovani dos Santos, y Deportivo La Coruña, con Omar Bravo y Andrés Guardado, cayeron en su primer compromiso de la fase de grupos del segundo torneo más importante en Europa, después de la Liga de Campeones.
Los favoritos Milán y Sevilla, por su parte, comenzaron con el pie derecho la fase de grupos, en la que Hamburgo, Udinese, CSKA Moscú y Schalke 04 también salieron airosos.
Milán, el gran favorito para ganar el torneo, derrotó 3-1 en Holanda al Heerenveen, con goles de Calvin Jong (en contra), Gennaro Gattuso y Filippo Inzaghi. Danijel Pranjic descontó por los locales.
El club italiano disputa la Copa UEFA por sus malos resultados en la temporada anterior de la Serie A, pero tendrá la oportunidad de ganar el único trofeo que falta en su ilustre historia.

Bravo y Guardado son nulificados en Moscú

El Deportivo la Coruña, donde militan los mexicanos Andrés Guardado y Omar Bravo, arrancó mal, tras perder 3-0 ante CSKA de Moscú.
Dos anotaciones de Alan Dzagoev, a los nueve y 12 minutos, y uno más del brasileño Vagner Love, a los 60’ de acción, fueron suficientes para doblegar al cuadro ibérico, que fue superado en todo momento por los de casa, en el Estadio Olímpico Luzhniki.

En este duelo, Guardado y Bravo arrancaron como titulares en el cuadro del técnico Miguel Ángel Lotina. El primero completó los 90 minutos en el terreno de juego, mientras Bravo, quien volvió a irse en blanco, fue sustituido a los 72’, por Miguel Ángel Ferrer “Mista”.
A pesar de que por momentos tuvieron el control del esférico, los del Depor fueron incapaces de aprovechar las opciones de peligro creadas en la portería del cuadro ruso, que en apenas tres minutos sentenció el partido.

Dzagoev, de 18 años de edad, apareció para anidar el esférico en la meta de Daniel Aranzubia y poner en ventaja a los de casa, y apenas tres minutos después puso el 2-0 tras un servicio del amazónico Vagner Love.

Ya con desventaja, el Depor trató de reaccionar, pero ni Bravo, solitario en la delantera de su equipo, y sus compañeros, nada pudieron hacer para acortar las distancias. Guardado pudo acortar distancias, pero su disparó se fue ligeramente desviado.

Pavel y Stuttgart caen en Sevilla

El Sevilla no tuvo complicaciones para vencer 2-0 al Stuttgart alemán, que contó con el mexicano Pavel Pardo en la cancha, y dio el primer paso rumbo a los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA.

El mediocampista marfileño Ndri Romaric puso en ventaja al cuadro andaluz, al minuto 15, mientras que el brasileño Renato Dirnei, un minuto después, puso las cifras definitivas para los pupilos de Manolo Jiménez.

Pardo, del cuadro alemán, vio acción los 90 minutos del encuentro, donde el zaguero Ricardo Osorio, quien arrastra una lesión en el tobillo derecho, no participó, ya que se quedó en Alemania por decisión del estratega Armin Veh.

Ante más de 30 mil espectadores en el Estadio “Ramón Sánchez Pizjuán”, Sevilla, campeón de este certamen en las temporadas 2005-06 y 2006-07, fue ampliamente superior al cuadro germano y en apenas dos minutos definió el marcador.

A pesar de que Jiménez no contó con el amazónico Luis Fabiano, el malí Frederic Kanouté, el marfileño Arouna Koné y el uruguayo Ernesto Chevantón, sus referentes en el ataque, los hombres que vieron acción supieron resolver el duelo.

Tottenham, mal y de malas

La mala racha del cuadro inglés Tottenham, del mexicano Giovani dos Santos, se extendió hasta la Copa UEFA, donde fue superado 2-0 por el Udinese, en duelo celebrado en el Estadio de Friuli correspondiente a la primera fecha de la fase de grupos.
El artillero Antonio di Natale, de penal, a los 24 minutos, y Simone Pepe, a cuatro del final, sentenciaron el encuentro y de paso alargaron la mala racha para la escuadra del español Juande Ramos, sotanero de la Liga Premier.

Dos Santos, quien en los últimos partidos no fue tomado en cuenta por Ramos para ver acción, regresó a la actividad al ingresar de cambio a los 62’, aunque poco pudo hacer para ayudar a su equipo, que suma nueve juegos sin ganar, incluidos ocho del torneo local.
Si el paso de los “Spurs” era malo en la Premier y la continuidad de Ramos pende de un hilo, esta derrota agrava la situación del equipo.

Un error del portero brasileño Gomes, quien perdió un balón y provocó enseguida el penal, fue aprovechado por Di Natale, quien puso el 1-0 al minuto 24, además de que el cuadro inglés se quedó en inferioridad numérica tras la expulsión de Jamie O’Hara.
Con desventaja de un gol, Juande Ramos decidió arriesgar y en el complemento hizo ingresar a un hombre ofensivo como Dos Santos, en lugar del defensa Jonathan Woodgate, aunque nada pudo hacer, y en cambio el equipo recibió el segundo, de Pepe, para el 2-0.

Resultados de ayer:
Grupo A
Twente    1-0    Santander
Schalke 04    3-1    París Saint-Germain

Grupo B
Hertha Berlín    1-1    Benfica
Galatasaray    1-0    Olympiakos

Grupo C
Sevilla    2-0    Stuttgart
Partizan    1-2    Sampdoria

Grupo D
Udinese    2-0    Tottenham
Dinamo Zagreb    3-2    Nimega

Grupo E
Heerenveen    1-3    Milán
Braga    3-0    Portsmouth

Grupo F
Aston Villa    2-1    Ajax
MSK Zilina    1-2    Hamburgo

Grupo G
Copenhague    1-3    Saint-Etienne
Rosenborg    0-0    Brujas

Grupo H
Nancy    3-0    Feyenoord
CSKA Moscú    3-0    Deportivo

Temas

Sigue navegando