Deportes

Todo listo para el hexagonal

Como dicta la tradición, México y Estados Unidos saltan como favoritos para lograr boletos para el Mundial 2014

CIUDAD DE MÉXICO (05/FEB/2013).- Por sus antecedentes y potencial, México y Estados Unidos deben certificar sin mayores estorbos sus pasajes a otra Copa Mundial de futbol. De hecho, los dos gigantes de la Concacaf no tienen excusas para perderse la cita de Brasil 2014. Se reparten tres plazas directas, más un boleto para un repechaje contra el ganador de la eliminatoria de Oceanía, que presumiblemente será Nueva Zelanda.

La suya es una confederación que no tiene el mismo rigor que se ve en Sudamérica y Europa.

Tal vez suene a un cliché, pero los técnicos de ambas selecciones no se fían de nada.

Insisten mucho en lo traicionero que puede ser el trayecto en la Concacaf, en la que desde mañana enfrentarán a Costa Rica, Honduras, Panamá y Jamaica, los otros contendientes a los boletos mundialistas.

“A mí no me gusta ponerle ningún sobrenombre al equipo”, declaró el entrenador del Tricolor, José Manuel de la Torre, sobre el calificativo de “gigantes”. “Creo que lo único que nos pone en ese lugar es conseguir buenos resultados”.

México, que se ha clasificado a los últimos cinco mundiales, arrasó en la fase previa al conseguir el puntaje perfecto de 18 al ganar sus seis partidos. Su presente es fulgurante, con una medalla olímpica de oro, un título mundial Sub-17 y jugadores que se destacan en el exterior como el atacante Javier Hernández (Manchester United).

El “Tri” tendrá una agenda apretada ya que además de afrontar los 10 partidos de eliminatorias también le toca participar en la Copa Confederaciones de Brasil en junio y al mes siguiente la Copa de Oro.

“Lo que pasó y lo que se hizo ya está atrás. No sirve más, no vale. Pero nos da un respaldo como argumento de trabajo que tenemos que estar revalidando constantemente. Eso nos obliga a prepararnos mejor y no dejar ningún detalle a la deriva”, añadió de la Torre.

Con compromisos a ida y vuelta, el hexagonal se pondrá en marcha con la visitas de Estados Unidos a Honduras, Jamaica a México y Costa Rica a Panamá. Todo debe culminar el 15 de octubre.

Para Jurgen Klinsmann, el técnico de Estados Unidos, no se puede subestimar a nadie en el empeño por una séptima clasificación consecutiva.

“Todos los partidos van a ser complicados, en particular los de visita”, dijo el entrenador alemán. “Hasta México la tendrá complicada. Hay que sumar punto por punto hasta clasificarse”.

SIN MIEDO

Jamaica quiere dar la sorpresa

El delantero de Jamaica, Ryan Johnson, consideró que un triunfo mañana sobre México se ve difícil, pero no es imposible: “Todo es posible, tenemos que ser fuertes y mostrar unidad”.

FRASE

''Lo que pasó y lo que se hizo ya está atrás. No sirve más, no vale. Pero nos da un respaldo como argumento''.

José Manuel de la Torre,
seleccionador de México.

Con información de AP

Temas

Sigue navegando