Deportes

Tiger está de vuelta

Luego de una ausencia de cuatro meses, el número uno del golf reaparecerá en el Masters de Augusta

AUGUSTA, GEORGIA.- Tiger Woods anunció que regresará al golf profesional con el Masters de Augusta y pondrá fin a una ausencia de cuatro meses provocada por el escándalo sexual que destrozó su imagen impoluta en el deporte.

En una declaración, Woods dijo que “después de un período prolongado y necesario alejado del juego, estoy listo para empezar mi temporada en Augusta”.
El torneo comienza el 8 de abril. Hace una semana se había informado el plan del golfista de volver al golf en el primero de los cuatro grandes de la temporada.

“Me he sometido a casi dos meses de terapia y continúo mi tratamiento”, dijo. “Aunque vuelvo a la competencia, todavía tengo mucho por hacer en mi vida personal”.

También agradeció a los miembros y el personal del torneo de Augusta por el apoyo.

Woods no compite desde el 15 de noviembre cuando ganó el Masters de Australia, en la que fue su victoria número 82. Doce días después embistió un árbol con su automóvil cerca de su casa de la Florida, en un incidente que dio comienzo a una serie de revelaciones sobre infidelidades conyugales.

“Los grandes torneos siempre han sido un objetivo especial en mi carrera y, como profesional, creo que Augusta es donde debo estar, aunque no juego desde hace tiempo”, dijo.

Semanas atrás habían circulado rumores de que Woods jugaría la Copa Tavistock la semana próxima en Orlando, Florida, seguido del torneo de invitación Arnold Palmer en Bay Hill, donde ha ganado seis veces.

“Cuando llegué finalmente a pensar nuevamente en el golf competitivo, se me hizo aparente que el Masters sería lo más temprano que podía jugar”, dijo.

Los índices de audiencia del Masters, de por sí elevados, seguramente se multiplicarán esta vez.
“Evidentemente los índices se irán por las nubes”, comentó el jugador Heath Slocum. “Será interesante verlo, no sólo por su reacción personal, sino también las de los fanáticos, los medios, los jugadores. Me aventuraría a decir que podría estar nervioso”.

Woods ha vuelto a jugar un torneo grande después de ausencias prolongadas, con resultados opuestos.

Después de que murió su padre no superó el corte en Winged Foot, para el Abierto de los Estados Unidos 2006, pero ganó la edición de ese torneo en 2008 en Torrey Pines, con una lesión en una rodilla.

Woods ha ganado cuatro veces el Masters, pero la última vez fue en 2005, su mayor sequía ahí.

El Masters parece el escenario adecuado para el retorno del golfista número uno del mundo. Las credenciales de prensa están limitadas, independientemente de quién juegue o qué digan los titulares, y el Nacional de Augusta tiene mayor control de sus entradas que cualquier otro torneo de golf.

Los que tienen credencial de temporada se arriesgan a perderla si trasgreden las políticas o si los sorprenden vendiéndola.

Woods ha sido el atractivo principal del Masters desde que fue proclamado como su ganador más joven a los 21 años en 1997, cuando estableció un récord al ganar con 12 golpes de ventaja.

Pero ha pasado mucha agua bajo el puente.

Por otra parte, el organismo rector del golf fuera de Estados Unidos manifestó su esperanza de que Wood juegue el Abierto Británico en junio.

“Nos complace oír que Tiger retorna al golf... El golf necesita que juegue el número uno'', dijo Malcolm Booth, vocero de Royal & Ancient.

Woods no se ha inscrito para disputar el Abierto Británico en St. Andrews, pero tiene hasta el 27 de mayo para enviar su solicitud.

Frases:
Apoyamos la decisión de Tiger. Además alentamos su expreso compromiso de continuar reconstruyendo su vida personal y profesional
Billy Payne,
presidente del
Augusta National Golf Club
y del Masters.


Nos complace saber que Tiger Woods jugará el Masters. Todos le deseamos lo mejor a él y a su familia en su reincorporación al circuito
Tim Finchem,
comisionado del PGA Tour.



Para Tiger va a ser difícil, va a ser algo a lo que le va a tomar un poco de tiempo acostumbrarse
Arnold Palmer,
golfista profesional.


Cronología
Cronología del escándalo Tiger Woods

27 de noviembre
Tiger Woods estrelló su automóvil en su residencia. Negó que el accidente hubiera sido causado por el alcohol y la existencia de problemas conyugales.

1 de diciembre

Woods se retiró del Chevron World Challenge -torneo que él organiza a beneficio de su fundación de caridad- citando lesiones provocadas en el choque, mientras la especulación mediática empezó a girar en torno a su vida personal.

2 de diciembre

Dijo que "había defraudado a su familia", luego de reportes sobre relaciones extramatrimoniales con varias mujeres.

11 de diciembre

Admite haber cometido infidelidades e informa que se tomaba un "retiro indefinido" del golf.

4 de enero
Tiger es internado en una clínica en donde recibe terapia a su problema de adicción sexual.

El 19 de febrero
En su primera aparición pública, Woods emitió una disculpa formal ante un reducido grupo de periodistas, además anuncia que no tiene fecha para regresar al golf profesional.

17 de Marzo
Tiger Woods anuncia que volverá al golf en el Masters de Augusta.

Temas

Sigue navegando