Deportes

“Terrible” Morales contempla una pelea del adiós

El boxeador tijuanense quiere tener un último combate antes de despedirse del ring

TEXAS, ESTADOS UNIDOS (26/MAR/2012).- La “terrible” derrota que sufrió Érik Morales el sábado ante Danny García lo orillaron a considerar colgar los guantes, antes de arrastrar el prestigio de un grande del boxeo mexicano, el primer en ganar cuatro títulos mundiales, en igual número de divisiones.

El tijuanense contempla hacer una pelea más antes de retirarse, en su ciudad natal.

“Tuve problemas para marcar el límite Superligero (140 libras) en la ceremonia del viernes con sobrepeso de dos libras y ahí perdí mi cinturón y es un indicativo de mi cuerpo. Durante el combate ante Danny no pude hacer mi pelea y fui superado, mi cuerpo no me responde y me tengo que ir”, reconoció el “Terrible”.

Érik Morales, de 35 años de edad, ganó en su destacada trayectoria profesional cuatro cinturones mundiales en diferentes divisiones, Supergallo, Pluma, Superpluma y Superligero, todos avalados por el CMB.

“Voy a pelear en México, la despedida será en Tijuana este año. Por lo pronto tomaré vacaciones con mi familia y analizaré mi futuro, pero es un hecho que no regresaré más a cuadriláteros de Estados Unidos”, dijo nostálgico.

El peleador fronterizo amaneció el domingo con las huellas del combate que sostuvo ante Danny García, 10 años menor que se impuso por su juventud y velocidad ante un disminuido Morales, quien cayó a la lona en el undécimo asalto tras recibir un golpe de izquierda a la quijada.

Acompañado de su esposa Andrea, el tetracampeón del mundo se siente satisfecho por sus hazañas sobre el ring y que seguramente será la puerta de su ingreso al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota.

“Siempre fui un peleador honesto, que ofreció lo mejor en cada combate para agradar a la afición que me siguió con grandes combates en Las Vegas y Los Ángeles y sin duda estaré en el recuerdo de los fanáticos, les agradezco su apoyo”.



FRASE

''
Toda mi carrera me preparé para ganar y como peleador no sabes cuándo das el viejazo y me tocó contra Danny García ''

Érik Morales
,
boxeador mexicano.

Temas

Sigue navegando