Deportes

Tensión y malestar en el Tri rumbo al juego ante EU

Aunque los focos de alarma aún no se encienden, el mal arranque del Tri en el hexagonal genera preocupación

CIUDAD DE MÉXICO (24/MAR/2013).- Aunque mejoró el rendimiento respecto a su partido anterior, México sigue aún sin pisar a fondo y tras dejarse empatar 2-2 por Honduras atraviesa por su peor arranque de un hexagonal final de la Concacaf para una Copa del Mundo.

En los últimos 13 minutos del partido del viernes en San Pedro Sula, los mexicanos perdieron la ventaja de 2-0 que consiguieron con sendos goles de Javier Hernández y firmaron su segundo empate en igual número de partidos, algo que nunca les había pasado desde que se instauró el formato para el Mundial de Francia 1998. En la primera fecha, los mexicanos empataron 0-0 ante Jamaica en el Estadio Azteca.

“Siempre cuando te alcanzan de esa manera da mucho coraje, eso es algo normal”, admitió un visiblemente irritado técnico de México, José Manuel de la Torre. “Creo que el equipo estaba bien parado y era más factible un gol a favor que en contra, al final las circunstancias y la manera en cómo se dio es un poco frustrante”.

El peor arranque

Antes de este inicio, el peor inicio de México era de tres puntos luego de las primeras dos fechas, logrado por Enrique Meza previo a Corea-Japón 2002 y luego por el sueco Sven Goran Eriksson para Sudáfrica 2010.

Aunque eventualmente México enderezó el camino y se clasificó a ambos mundiales, ninguno de los dos entrenadores sobrevivió a la turbulencia creada por el mal despegue.

El puesto del “Chepo” De la Torre aún no parece correr riesgos.

“Hay que trabajar en todo, en lo técnico, táctico y mental... todo, no puedo dejar ningún aspecto, la recuperación del jugador, no sólo en lo anímico”, agregó De la Torre, quien asumió el cargo a finales de 2010 y aún mantiene su paso invicto en partidos oficiales.

Calladitos

Los jugadores mexicanos guardaron silencio a su salida de San Pedro Sula y no hablaron a su llegada a la capital, donde entrenaron ayer y lo harán hoy y mañana a puertas cerradas. “El grupo está un poco molesto por las circunstancias, el esfuerzo repercutió en decisiones que no están en nuestras manos y nos afectan”, señaló “Chepo”. (AP)

Lleno asegurado... ya no hay boletos para el Azteca


El Estadio Azteca lucirá un lleno el próximo martes, cuando el Tricolor reciba a Estados Unidos en la tercera jornada del hexagonal eliminatorio rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Ticketmaster, el sistema digital que vende las entradas para este cotejo, anunció que ya no hay boletos disponibles para el denominado Clásico de Concacaf.

Desde el pasado miércoles, la cuenta oficial de la Selección mexicana en Twitter adelantaba que sólo quedaban disponibles 500 boletos en Especial Bajo Cabecera y 800 más en General Lateral, pues Preferente Plus y Especial Bajo Lateral ya se habían agotado.

De ahí que ayer, Ticketmaster ya no tenga boletos disponibles para el duelo eliminatorio.

Será el primer lleno que tendrá la Selección mexicana en la eliminatoria, luego de los partidos de la primera ronda ante Guyana y Costa Rica, además de El Salvador que se disputó en el TSM de Torreón, y que tampoco se llenó. Ante Jamaica, ya en duelo del hexagonal, el Estadio Azteca apenas superó la media entrada.

Con información de NTX

CAMBIAN CHIP

Sin tiempo para descansar


El equipo continuó trabajando para el vital compromiso ante Estados Unidos, el martes en el Estadio Azteca. Si México gana este partido y se da una derrota de Honduras, el Tri puede alcanzar el liderato general.

Temas

Sigue navegando