Deportes

Tena quiere cambiar la filosofía en el América

El ''Capitán Furia'' reactiva el americanismo con extensa clase

CIUDAD DE MÉXICO (21/SEP/2011).- Es otro América, el del “Capitán Furia”, al que es necesario segmentar para su pronta reconstrucción. Enfundados en la prenda anaranjada de prácticas, los defensores son los primeros en escuchar las instrucciones de Alfredo Tena, quien recurre a un pizarroncito para reactivar las tan anunciadas clases de americanismo que no lograron acreditar en el curso del “Maestro” Reinoso.

Tiesos, indecisos, los zagueros titubean frente a las indicaciones del hercúleo estratega, cuyo imponente físico contrasta con su aguda voz, la que no le ayuda cuando tiene que gritar.

La clase con la zona baja requiere de casi hora y media. De tarea no se aplica el interescuadras. Ensayan marca, toque y posesión de balón.

Lentos e imprecisos, los delanteros desarrollan los movimientos que ordena el flamante director técnico de las Águilas. Se ven rígidos, como si vinieran de una larga pretemporada.

“Bueno, creo que cada entrenador tiene su filosofía”, justifica Rosinei, cuando se le cuestiona sobre la maratónica jornada.

Como en las ocasiones anteriores, el brasileño cree que hay tiempo para enderezar el camino. “No tenemos mucho de qué hablar. Vencer es la única palabra que debemos tener y hacer dentro de la cancha”, replica, mientras los millonetas programan la práctica del miércoles al Centro de Alto Rendimiento, en plena mudanza de Águila a... Fénix.

Temas

Sigue navegando