Deportes

Suh y White firman con su equipos

Detroit y Denver hacen buenas las opciones de sus mejores selecciones colegiales

HOUSTON, TEXAS (05/AGO/2010).- La firma de nuevos contratos dentro de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) tuvo como grandes protagonistas al tacle defensivo, el novato Ndamukong Suh, y al corredor LenDale White.

Suh, seleccionado con el número dos en el pasado sorteo universitario, llegó a un acuerdo con los Leones de Detroit para firmar un contrato por cinco temporadas.

El contrato de Suh, formado en la Universidad de Nebraska, valdrá 60 millones de dólares, con 40 millones garantizados.

Ahora sólo quedan dos novatos de la primera ronda sin acuerdo como son Russell Okung, sexto seleccionado por los Halcones Marinos de Seattle y C.J. Spiller, noveno con los Bills de Buffalo.

El cuarto novato de primera ronda que quedaba sin firmar, el ala cerrada Jermaine Gresham, vigésimo primer seleccionado, llegó a un acuerdo con los Bengalíes de Cincinnati por cinco años y 15.85 millones de dólares, con 9.6 millones garantizados y un valor máximo de 18.5 millones de dólares.

Mientras que los Broncos de Denver firmaron a White por dos años, para reforzar la posición tras un par de lesiones importantes que han sufrido en su ataque terrestre.

Los corredores Correll Buckhalter (espalda) y Knowshon Moreno (tendón de la corva) se lesionaron el primer día del campamento de entrenamiento.

Se espera que Moreno se pierda el resto del campamento, mientras que Buckhalter se ausentaría al menos por una semana.

Los Broncos a la vez cortaron al corredor Kolby Smith, quien estaba recibiendo la mayor carga de trabajo tras las lesiones de Moreno y Buckhalter.

White podrá jugar en pretemporada, pero al comenzar la temporada regular deberá sentarse cuatro juegos, debido a su sanción por violar la política de abuso de sustancias prohibidas que tiene establecida la NFL.

El nuevo jugador de los Broncos, de 25 años, fue cortado semanas atrás por los Halcones Marinos, quienes lo habían adquirido de los Titanes de Tennessee en un traspaso anterior.

El intercambio había reunido a White con el entrenador en jefe de los Halcones Marinos, Pete Carroll, para quien White jugó en la USC.

White, que se caracteriza por lucir gran potencia, pero escasa velocidad, tuvo un buen inicio de carrera en Tennessee, aunque en el 2009 perdió protagonismo en la ofensiva de los Titanes, mientras Johnson edificaba su resonante temporada de dos mil yardas por tierra.

La producción de White en Tennessee bajó de más de 300 acarreos y más de mil yardas en el 2007, a 200 acarreos y 773 yardas en el 2008, y a sólo 64 intentos y 222 yardas en la pasada temporada.

Por su parte, los Bills hicieron lo que calificaron como "correcto", y cortaron al veterano ala defensiva y apoyador Aaron Schobel, que ahora podrá firmar por otro equipo si decide regresar a la competición.

A Schobel le quedaban cuatro años de la extensión de contrato que firmó en el 2007.

"No sé lo que haré todavía, porque debo pensar bien la decisión final", declaró Schobel. "Sólo sé que si regreso, será mi última temporada".

Temas

Sigue navegando