Deportes

Sube venta de bebidas alcohólicas por partido

Las calles de la ciudad lucen con menor afluencia de vehículos y peatones

GUADALAJARA, JALISCO (12/MAY/2011).- Mientras algunas calles de la ciudad a esta hora lucen con menor afluencia de vehículos y peatones que otros días, algunos establecimientos, minoristas y mayoristas, ya reportan un incremento en algunos de sus productos como las bebidas alcohólicas, refrescos y botanas. Esto previo al partido de la semifinal del Clausura 2011 del futbol mexicano, donde se enfrentarán los equipos de Chivas y  Pumas en punto de las 19:00 horas.

Teresa Martínez Aguirre, encargada de una vinatería localizada en Avenida Circunvalación y Juan Subarán, relata que desde el mediodía empezó la oleada de clientes hacia su negocio. Vestida con una playera de las Chivas, comenta que en este tipo de ocasiones sus ventas se incrementan hasta en un 50%, no obstante aclara:

“Si no pasa ningún equipo de aquí, las ventas en los otros partidos de futbol se mueren. Ojalá lleguen (las Chivas) a la final”.

Eulalio López, trabajador administrativo de un establecimiento de venta de vinos y licores al mayoreo localizado sobre Avenida Federalismo casi a su cruce con Maestros, comenta que aunque sus ventas a proveedores se mantienen si variación alguna, la veta de cerveza a detalle se vio incrementada desde la mañana por lo que espera mantener el ritmo de expendio durante toda la tarde.

En una tienda de autoservicio ubicada en el crece de las calles Colón y Madero, en el Centro de Guadalajara, Luisa González, cajera del establecimiento, refiere que hasta el momento se registra una inusual venta de cerveza y refrescos para un jueves:

“Hasta parece sábado”, ejemplifica.

En el primer cuadro de la ciudad, las calles lucen con poca afluencia vehicular, no obstante algunos bares como la Fuente o el Molachos, ya comienzan a recibir algunos clientes.

EL INFORMADOR / RAFAEL ZAPATA

Temas

Sigue navegando