Deportes

Steven Gerrard anuncia su retiro del futbol

El futbolista británico deja las canchas como jugador profesional

GUADALAJARA, JALISCO (24/NOV/2016).- Este jueves, el futbolista inglés Steven Gerrard dio a conocer que se retira del futbol profesional, luego de una prolífica carrera de casi 20 años, señaló el diario británico The Guardian.

El mediocampista inglés estuvo en el foco de los medios durante los días previos debido a su repentina salida del equipo de Los Angeles Galaxy de la MLS, debido a rumores que lo colocaban de regreso en la Liga Premier de Inglaterra; sin embargo, este día se anunció que deja definitivamente su actuación como futbolista.

Con cerca de 850 partidos disputados, Gerrard debutó en el año de 1998 con el equipo Liverpool. Ahí permaneció 17 temporadas consecutivas, en las que consiguió numerosos éxitos. Se convirtió en el máximo anotador en repetidas ocasiones en los más de 700 partidos en que vistió la camiseta roja. Acumuló con el cuadro 186 goles y es el mayor ganador de trofeos con el club, ya que conquistó tres copas de Liga, dos FA Cups, dos Community Shields, la Champions League en el año 2005, una Copa UEFA y dos Supercopas de Europa.

También vistió la camiseta de la Selección de Inglaterra en 114 ocasiones y marcó 21 goles, tres de ellos en Copas del Mundo.

En el año 2015 emigró a la Major Soccer League de Estados Unidos para jugar en el cuadro de LA Galaxy, equipo donde fue titular en más de 30 oportunidades, y equipo del cual se retiró hace apenas unos días.

Temas

Sigue navegando