Deportes

Soy el máximo responsable: Aguirre

El técnico de la Selección mexicana asume su responsabilidad tras la eliminación de México

JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA (28/JUN/2010).- El técnico mexicano Javier Aguirre  asumió ayer la responsabilidad de la eliminación de su equipo en  octavos de final del Mundial sudafricano por Argentina (3-1) y lamentó la falta  de regularidad del Tri en el campeonato.

“Evidentemente, no estoy contento. Estamos eliminados del Mundial, soy el máximo responsable”, declaró el “Vasco” Aguirre a la prensa tras el partido contra Argentina disputado en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

“Siento que no pude cambiar el curso de la historia, que me faltó algo para  poder convencer, para poder mantener el ritmo. Hice lo que pude.

“Hay cosas que hice mal, no fuimos regulares durante el Mundial  salvo el partido de Francia. En los otros tres partidos, no mantuvimos una  regularidad de futbol, de concentración, de actitud. Y eso lo pagamos”, declaró  el seleccionador.

“Claro que cometimos errores. El principal fue no haber mantenido 90 minutos del mismo juego”, afirmó el técnico que no aclaró si deseaba quedarse al frente de la Selección mexicana, aunque sí subrayó que se necesitaba nombrar un técnico por cuatro años.

Aguirre se dijo satisfecho del trabajo de su equipo y refrendó su confianza en los 23 jugadores, al tiempo que comentó que ignora si permanecerá al frente del plantel.

“Aunque hizo falta más tiempo con el equipo, ahora lo importante es ver hacia delante”, externó el “Vasco” para luego asegurar que se va por buen camino, (pues) hay muchos jugadores con talento y con deseos de triunfar.

En entrevista televisiva aseveró que el técnico tiene la responsabilidad más grande porque es quien decide la alineación, pero su plantel estuvo a la altura, y que decidir quien jugaría era "un volado" que dependía del rival que se iba a enfrentar.
“Nos vamos con la cabeza en alto”.

Se decidió meter al "Bofo" Bautista porque a Argentina había que hacerle daño por las bandas, y nosotros llevamos jugando 13 meses con tres delanteros que se recogen en medio dejando espacios por los costados para la incorporación de los carriles, y por eso se dejó un centro delantero fijo por fuera para hacer daño, argumentó.

A su juicio, era el “Bofo” porque aunque Cuauhtémoc tiene características muy parecidas, para 90 minutos quedaba largo, y encima con la posibilidad de 30 minutos más.

Aguirre señaló que en lo personal tiene plena confianza en sus jugadores, en los 23; claro que después, con el 2-0, había que modificar y tuvimos que decidir como siempre lo hicimos, a "cara o cruz".

Al responder a la pregunta sobre en qué se reprobaría como director técnico, Aguirre afirmó: "el técnico siempre decide la alineación, en ese momento inmediatamente es señalado: ¿por qué éste y no aquel? ¿por qué aquel y no el otro?
“No hay más que decir, estamos eliminados”.

Aguirre señaló que sí le interesa estar con la Selección Mexicana, pues trabajar en ella es un orgullo.

Añadió que vienen nuevas generaciones de jugadores y desde luego de técnicos mexicanos con hambre, con ganas de cambiar; 'yo creo que vamos bien, no se pueden dar bandazos y en un ciclo de cuatro años cambiar a cuatro técnicos, no se debe', enfatizó.

El director técnico manifestó que no sabe a ciencia cierta que ocurrirá con él. Todo está en el aire: "ahora es momento de asumir responsabilidades, intentaré estar sereno, frío y no buscar excusa fáciles. La gente que tenga que tomar decisiones deberá tomarlas", concluyó.

Temas

Sigue navegando