Deportes

Sólo le sirve lograr el título

Cruz Azul está obligado a romper estigma del “ya merito” en el Bicentenario 2010 y por ello buscó apuntalar zonas

CIUDAD DE MÉXICO.- La célebre frase del legendario coach Vince Lombardi: “Ganar no lo es todo, es lo único” será la filosofía que pondrá en práctica Cruz Azul durante el Bicentenario 2010. Cuatro finales perdidas en dos años, una de ellas de la Concacaf, tienen al borde de la desesperación a la directiva cementera.

“No hay quinta mala”, dicen los optimistas, aunque la realidad es que cada vez se complica más acabar con la sequía de 13 años que tiene la institución celeste sin coronarse.

Enrique Meza no pierde la esperanza “quiero un equipo que haga época”, dice el estratega. Sueña en convertir al actual plantel en un equipo que logre varios galardones y no ser sólo protagonista, “pero no puedo prometer algo que no puedo complir. Es obvio que queremos ser campeones, pero prometerlo lo podríamos hacer varias veces sin cumplirlo”.

Las palabras que vertió el presidente del club, Guillermo Álvarez, quien dijo que no se pueden dar el lujo de perder otra final, las tiene muy presentes el estratega. Acepta la responsabilidad de mantenerse como uno de los mejores equipos del futbol mexicano, y pensar en acceder a otra serie por el título.

“Yo respeto mucho lo que diga don Guillermo, porque es el presidente, es mi amigo y le guardo un cariño muy especial, por todo lo que me ha proporcionado; yo también quisiera ser campeón”.

La opinión de Meza la comparte Álfredo Álvarez. El vicepresidente cementero apunta que el equipo tiene la obligación de conquistar un campeonato lo antes posible, por lo que significa la institución en el futbol mexicano.

“Lo importante es que estemos conscientes que existe esa obligación, no existe otro propósito. Se armó el equipo y lo tenemos para el título, y no se piensa en otra cosa”.

Acepta que las cosas se complicarán para la etapa final del certamen, por lo que significará las bajas de jugadores clave en el esquema del cuerpo técnico, como son Gerardo Torrado y Jesús Corona, quienes seguramente estarán en la lista definitiva de seleccionados que participarán en la Copa del Mundo.

“De aquí a la Jornada 13, Cruz Azul tiene que conseguir buenos resultados para llegar a la Liguilla y buscar otra vez la final, porque si hay las condiciones para lograrlo. Si se va Torrado, por eso está Israel (López) y si también se va Cristian Riveros estará Héctor Gutiérrez o con Corona no habrá problema, porque está Yosgart (Gutiérrez), quien está haciendo un buen trabajo”.

La inversión para apuntalar algunas líneas son suficientes para Álvarez Cuevas. Comenta que valió la pena observar con tiempo a elementos como Maximiliano Biancucchi y Edcarlos Conceiçao, además de adquirir a un futbolista de la calidad de Christian Giménez.

“Dada la capacidad que tienen los tres, creo que se pueden hacer muchas cosas. En esto no hay que dar vueltas, si el torneo pasado nos metieron muchos goles hay que reforzar la defensa y es lo que intentamos. Esto nos permitirá un equipo más balanceado, porque el plantel está integrado por buenos jugadores”.

“Pienso que se invirtió bien, hoy más que nunca se tuvo el cuidado de tener elementos que yo espero que se adapten rápido como Biancucchi, quien es un jugador muy hábil, que espero se engache rápido con (Emanuel) Villa y esto, sumándose con el tema de (Alejandro) Vela, quien sale de la lesión, de (Horacio) Cervantes, quien también ya casi está recuperado, todo eso hace que el equipo pueda verse fuerte”, apunta.

La Máquina trabaja a marchas forzadas para llegar al mejor nivel posible al inicio del torneo, una campaña en la que se mantiene intacta la esperanza de conquistar el título, pues es el máximo objetivo a perseguir.

Temas

Sigue navegando