Deportes

Sofía Arreola queda cerca del bronce en Mundial de Ciclismo

La mexicana se ubica en cuarto lugar, como la mejor del país en la competencia

AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES (18/ENE/2013).- La mexicana Sofía Arreola, se quedó un paso de conseguir la medalla de bronce en la carrera por puntos de la tercera parada de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, al ubicarse en el cuarto sitio junto con la cubana Yudelmis Domínguez.

La medalla de oro, fue para la polaca Katarzyna Pawlowska al sumar 51 unidades, la plata fue a parar a las manos de la checa Jamila Machacova con 41 y el bronce para la isleña Domínguez con 40, al igual unidades que la mexicana, quien está dentro de las 10 mejores del mundo, pero en la prueba del Omnium.

Arreola, medallista en Guadalajara 2011, empleó una buena táctica para estar siempre en la punta del pelotón de 22 competidoras, en el cual figuró la doble medallista olímpica de Londres 2012, la estadounidense Sarah Hammer, quien intentó superar tanto a la polaca Pawlowska como a la checa Machacova.

Al final de la 80 vueltas (20 km), Hammer, quien radica en España, con el equipo profesional Perfomance United, se fue hasta el sitio 15, con 10 unidades.

Al final del serial de la Copa del Mundo, la cual inició en Colombia en octubre pasado, luego en Gran Bretaña en noviembre y cerró en México, la ganadora fue la polaca Katarzyna Pawlowsvska con 12, seguida de la checa Jamila Machacova con diez y de la isleña Domínguez con ocho. En este departamento, la mexicana Arreola se quedó con el cuarto sitio con un acumulado de siete unidades.

En otra de las acciones finales de la primera jornada de la competición, en la persecución por equipos femenil, las canadienses Gillian Carleton, Jasmin Glaesser y Stephanie Roorda se quedaron con la medalla de oro, al detener el crono en 2:15.263 minutos, al alcanzar al cuadro ucraniano de de Ivanna Borovchenko, Valeriya Kononenko y Anna Nagirnaya, en los dos kilómetros de los tres pactados.

Mientras que el bronce fue a parar a las manos las británicas del cuadro profesional Wal Team USN -Elinor Barker, Amy Roberts y Ciara Horne, quienes detuvieron el reloj en 3:24.419 minutos.

En tanto que en la misma prueba, pero en el sector varonil, Rusia -Evgeny Kovalev, Ivan Savitchiy, Alexander Serov y Nikolay Zhurkin- con 4:00.970 minutos, seguido de los suizos Loic Perizzollo, Tom Bohli, Silvan Dillier y Stefan Kueng con 4:04.604 y de los italianos Liam Bertazzo, Marco Coledan, Franceso Lamon y Michele Scartezzini con 4:08.425.

Los mexicanos Edibaldo Maldonado, José Alfredo y José Ramón Aguirre, así como Diego Yepez se fueron hasta el puesto 10.

En tanto que en la velocidad femenil, la dupla australiana Karle McCulloch y Stephanie Morton, tuvieron una buena competencia para apoderarse del sitio de honor con un tiempo de 33:033 segundos, seguidas del par chino de Xu Yulei y Zhing Tianshi con 33:307 y de la pareja rusa de Daria Shmeleva y Anastasia Voynova con 33:567.

Las mexicanas Erika Alanis y Frany Frong, se fueron hasta el sitio ocho de la competición.

La clasificación al término de las tres etapas de la Copa de Mundo quedó con Gran Bretaña al frente con 24 unidades, seguida de Japón con 18 y de China con 15.

De la misma manera, en la velocidad por equipos varonil, los neozelandeses Ethan Mitchell, Sam Webster y Edward Dawkins se llevaron la presea de primer sitio al detener el reloj en 43.052 segundos, seguidos de los franceses Kevin Sireau, Francois Pervis y Michael D´Almeida con 43:186.

El metal de bronce fue a parar al cuello de los australianos Alex Bird, Mitchell Bullen y Peter Lewis con 43.584. En esta prueba, los mexicanos Carlos Carrasco, Arturo Rodríguez y Edgar Verdugo, se fueron hasta la plaza 18.

Temas

Sigue navegando