Deportes

Socios se están comiendo al Atlas: Rafael Márquez

El futbolista acepta que le gustaría ayudar al club rojinegro a salir de la crisis; además señala que sería erróneo echar al 'Chepo' del Tri

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUL/2013).- Presente en eventos relacionados con su fundación, el futbolista del León, Rafael Márquez, quien en más de una ocasión ha declarado su amor por el Atlas, habló sobre la complicada situación que actualmente viven los Zorros, lamentando que los dirigentes de la institución sigan sin ponerse de común acuerdo para salir adelante, ya que la venta del club es la solución idónea para salir adelante.

"Creo que es la única solución que hay (vender), pero va a ser muy complicado poder convencer a todos los socios que son dueños de que vendan o de poder hacer otra cosa para beneficio del equipo, ellos mismos son los que se están comiendo la institución y la única solución es darle manos a alguien que no tenga nada que ver con el club, que les pueda ayudar a que el equipo se pueda recuperar económicamente".

En lo personal, aclaró que en este momento ya no piensa en adquirir al equipo, pero aceptó que le gustaría ayudar al club de alguna otra manera, cosa que analizará y en caso de tener algo concreto, buscaría a los dirigentes rojinegros.

"Es triste ver este tipo de situaciones y más a un club al que le tengo cariño, espero que de alguna manera puedan solucionar los problemas económicos que vienen arrastrando desde hace mucho tiempo, hoy en día mi idea de adquirir al equipo es nula, ya que el grupo con el que estaba de inversionistas se ha deshecho, pero quizá haya otras opciones para poder apoyar al equipo; en este momento no existe propuesta alguna para ayudarles, hay que analizarlo".

Sería un error cesar al "Chepo"

El también mundialista en tres ocasiones con la playera de México calificó de error el cesar a José Manuel de la Torre en este momento del cargo de director técnico de la Selección Mexicana, a pesar la crisis por la que está pasando.

"No hace falta un cambio (de técnico nacional), hay que darle la confianza que necesita, estamos en una etapa en que debemos seguir confiando en él (José Manuel de la Torre), está en el proyecto que se ha propuesto, el calificar al mundial, y todavía faltan partidos muy difíciles y se pueden cumplir esos objetivos todavía, por lo que hay darle completamente el apoyo".

"Pienso que sería un error, algo muy prematuro, creo que hay tiempo para darle vuelta a esto, esto es de capacidad y ellos tienen una gran capacidad, así que podría ser algo completamente erróneo tomar una decisión así", apuntó el nacido en Zamora, Michoacán.

Al cuestionársele sobre si está interesado en regresar al combinado azteca, aceptó que siempre busca estar en la mejor forma en su club para ganarse una convocatoria.

"Creo que es difícil que alguien se rehúse a ser convocado a la selección, habrá algún caso y todos sabemos cuál (Carlos Vela), pero en mi caso siempre he dicho que estoy abierto a volver a la selección, ilusionado, trabajando bastante fuerte en mi club para hacer un buen funcionamiento y poder ganarme una convocatoria".

Recibe apoyo de la Sedesol

La fundación Rafa Márquez, en evento realizado en Tonalá y en presencia del Alcalde de este municipio, Jorge Arana, la delegada de la Sedesol en Jalisco, Gloria Rojas, entregó un donativo por cinco millones 530 mil pesos, que servirán para mejorar la nutrición, dar educación, deporte y equipar los centros infantiles de Tonalá, así como otro ubicado en El Salto, Jalisco, en donde además se inauguró una cancha de futbol de pasto sintético junto a los comedores.

"Fueron dos eventos importantes, en uno recibiendo un donativo de la Sedesol que servirá para seguir apoyando a estos centros infantiles con materiales, con cuestiones que necesitamos con la fundación. Aquí en El Salto, la inauguración de una cancha, que es parte de la fisonomía de la fundación que es tratar de hacer espacios para que los niños disfruten hacer deporte, ya que, como todo sabemos, en México somos de los principales países con obesidad infantil".

La frase

"Quizá no es el mejor momento de la selección, pero se debe dar confianza al cuerpo técnico, ellos son capaces de revertir todo esto", Rafael Márquez, futbolista del Club León.

INFORMADOR / RODRIGO VELÁZQUEZ

Temas

Sigue navegando