Deportes

Smith toma el papel de líder en Kansas City

El mariscal de campo se gana el respeto de sus compañeros y les ayuda a comprender el nuevo sistema ofensivo de los Jefes

KANSAS CITY, ESTADOS UNIDOS (16/MAY/203).- No le ha tomado mucho tiempo a Alex Smith para convertirse un lóder en los Jefes de Kansas City.

El peso de la franquicia descansa sobre sus hombros, desde el mismo instante en que se anunció que el ex seleccionado número uno global del draft de la NFl por San Francisco iba a ser cambiado a los Jefes durante la temporada baja.

Si en ese momento no era considerado como un líder, en estas semanas la situación ha cambiado con la apertura de los campamentos de entrenamientos de Kansas City.

Una rápida encuesta con sus compañeros lo confirma.

“Es como mirar a Steve Young en sus días, Smith es de ese estilo”, aseguró el receptor abierto Dwayne Bowe, tras el entrenamiento del miércoles. “Él no es muy hablador sobre eso, pero cuando está entre nosotros para dictarnos la jugada hace que su presencia se note. Él es muy demandante, es decir nunca había tenido un mariscal de campo así”.

Le tomó a Smith más de cinco años en la NFL ajustarse a las expectaciones que se crearon sobre él a su llegada a la Liga.

Jim Harbaugh tomó las riendas de San Franisco en 2011 y confió en las capacidades de Smith, le dio la regularidad que no había tenido hasta entonces en la NFL y el mariscal respondió con un récord de 13-3 y guio a los 49ers a la postemporada.

La campaña reciente lo estaba volviendo a hacer, San Francisco iba con una marca de 6-2-1, hasta que una contusión lo obligó a dejar el campo, Colin Kaepernick entró en escena como el siguiente gran impacto en la era de los mariscales de campo móviles.

Kaepernick condujo a los 49ers al Super Bowl, mientras Smith observaba desde las laterales

Smith manejó la adversidad con mucho profesionalismo, el mismo que sus compañeros y directivos esperaban. Así que cuando Andy Reid fue contratado como nuevo entrenador de Kansas City y John Dorsey, otrora, ejecutivo de los Empacadores de Green Bay, tomó el cargo de la gerencia general de Kansas City se pusieron como prioridad contratar a Smith.

“Para mí obviamente no es algo como para que me pueda relajar”, señaló el pasador al ser cuestionado acerca del confort de tener garantizada la titularidad. “Estoy trabajando lo más fuerte que puedo, me voy a exigir lo máximo”.

Esa clase de liderazgo ha sido de mucha utilidad mientras los Jefes aprenden otro tipo de ofensiva.

“Él es un gran pasador, un tipo que se mantiene en movimiento, un tipo que sabe cómo leer las defensas contrarias y tomar ventaja de sus errores”, reconoció el receptor abierto Dexter McCluster. “Sin lugar a dudas tiene mucha confianza. Como mariscal necesitas ser seguro y con lo que lo conozco sé que no le temblará la mano”.

Aún cuando todos en el campo parecen que van por su lado.

De hecho, es cuando Smith luce mejor.

Varios jugadores reconocieron esta semana que el sistema ofensivo de Reid es más profundo y más complejo de lo que han hecho en su carrera en la NFL y aprenderlo no ha sido nada sencillo, ni con el tiempo extra estudiando el libro de jugadas en las tardes ha hecho que todos estén por el mismo lado.

Y durante esos momentos de caos, Smith se ha convertido en un agente de tráfico, indicándole a los receptores y corredores la ruta que deben de cubrir y ajustando la protección de su línea ofensiva.

“Smith parece que está entendiendo a la perfección y con mucha facilidad”, reconoció Reid y agregó que el pasador “está trabajando muy fuerte y se lo agradezco”.

Kansas City ha batallado en los últimos años con la posición de mariscal, pero si Smith muestra lo que exhibió con San Francisco en las pasadas temporadas, los Jefes pueden dormir tranquilos.

FRASE


''Smith estuvo en un Super Bowl como suplente, por lo cual debe de estar hambriento; pero nos trae mucha experiencia que quiero aprovechar''.

Jamaal Charles
, corredor de Kansas City.

LA CIFRA

8
años de experiencia en la Liga tiene Alex Smith.

Temas

Sigue navegando