Deportes

Sincronización de oro

Las mexicanas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz se bañan de gloria en la prueba de plataforma de 10 metros

GUADALAJARA, JALISCO (28/OCT/2011).- La dupla mexicana integrada por las medallistas olímpicas, Paola Espinosa y Tatiana Ortiz, se coronaron campeonas panamericanas en la prueba de plataforma 10 metros sincronizados, ante la euforia del público que abarrotó el Centro Acuático Scotiabank.

“Me despido muy contenta, finalmente con una medalla de oro y una de plata, estoy feliz de ver el resultado de este año tan intenso de trabajo, ahora puedo decir que no regresé sólo para practicar un deporte, sino porque todavía tengo metas muy importantes que cumplir como llegar a los Juegos Olímpicos”, mencionó Tatiana.

La dupla mexicana sumó 326.31 unidades en cinco rondas dejando atrás a las parejas de Canadá con 318.66 y Cuba con 269.28. Con este resultado Espinosa consiguió su segundo metal áureo de la competencia y además le brindó a los aficionados la alegría de ver que la delegación mexicana consiguió una presea más dorada.

Pese a no haber tenido una noche especialmente brillante, las mexicanas sacaron la casta y se repusieron de un error en el tercer clavado de tres y media vueltas en posición C (407 C), en su última ejecución, que las catapultó al primer lugar, demostrando una vez más que se complementan a la perfección.

“Aunque no entrenamos mucho tiempo juntas nos adaptamos muy bien. En los primeros saltos la competencia estuvo muy cerrada y poco a poco logramos remontar y ganar otra corona para nuestro país”, reconoció Paola.

Pone fin a la polémica

Después de la polémica desatada la noche del miércoles debido a que el traje de baño que utilizó Paola Espinosa durante la competencia individual desde la plataforma de los 10 metros, no era el de la marca oficial, la clavadista aseguró que “todo está aclarado”.

“Lo del traje fue un muy mal entendido, yo siempre he sido de las atletas más disciplinadas y lo usé porque me sentía muy cómoda. Tuvimos una reunión hoy (ayer) por la mañana y todo quedó aclarado me voy a poner el traje aunque sea algo que a mí no me sirva, porque así tiene que ser.

Sin promesas

La medallista olímpica en Beijing 2008 indicó que por el momento su prioridad son los clavados desde la plataforma.

“Siendo muy sincera yo venía a la plataforma nada más, ha sido un año muy cansado para mí con una competencia fuera de ritmo. Laura Sánchez es la especialista en trampolín así que esperemos mucho de Laura.

PARA SABER
Felicidad por... un muñeco


Las cubanas Rosario Mena y Annia Rivera, ingresaron a la zona mixta, después de conocer que habían ganado la medalla de bronce, brincado de felicidad pero no por haber conseguido una presea, sino porque “Nos vamos a llevar un muñequito”, refiriéndose a los peluches de las mascotas panamericanas.

Temas

Sigue navegando