Sin complicaciones para llegar al Clásico
Cientos de aficionados arribaron al inmueble cinco horas antes del inicio del partido
GUADALAJARA, JALISCO (19/FEB/2017).- Mientras que algunos lo hicieron en transporte público o taxi y otros más en vehículo particular, la mayoría de los asistentes al Clásico Nacional, celebrado en el Estadio Chivas, no tuvieron complicaciones para llegar a tiempo al inmueble zapopano y presenciar una nueva edición del encuentro entre Guadalajara y América.
Desde cinco horas antes de que sonara el silbatazo inicial, cientos de aficionados comenzaron a instalarse en el estacionamiento del estadio para convivir y hacer de este espacio un auténtico día de campo, ya que la bebida y la comida no faltaron en los momentos previos al arranque del encuentro.
Fue cerca de las 20:00 horas cuando las vías de acceso al estadio comenzaron a tener una carga de tráfico moderada, ya que el aparcadero principal del coloso fue ocupado en su totalidad, por lo que muchos de los asistentes tuvieron que estacionar sus autos en los estacionamientos aledaños.
En el tema de la seguridad, fue a partir de las 19:00 horas cuando los filtros ubicados en los ingresos de las avenidas Aviación y Ayamonte comenzaron a revisar los boletos de cada uno de los aficionados que transitaban por estas arterias, ya que no se permitió la entrada a las inmediaciones del estadio sin pases de ingreso.
Asimismo, cada uno de los autobuses que por ahí transitaban fue detenido y revisado por elementos de la Policía de Zapopan y de la seguridad privada con la intención de que sus pasajeros portará su boleto y no trajera consigo los objetos que están prohibidos por las autoridades.
Ya en el último filtro de seguridad, en donde se encuentran los arcos antimetales, cada uno de los asistentes pasó sin perder tiempo, ya que las revisiones fueron rápidas y las filas para la revisión sin aglomeraciones.
En cuanto a Protección Civil, los elementos de esta dependencia no permitieron que los asistentes realizaran los tradicionales asados en zonas donde hubiera pasto seco, por lo que quienes llevaban sus asadores tuvieron que preparar la famosa carne asada en el asfalto del estacionamiento.
Desde cancha
• La primera sensación de peligro se sintió una hora antes de comenzar el partido en la banca de Chivas. Justo ahí, Óscar le pidió matrimonio a Claudia... quien dijo que sí. “Tenemos 12 años de novios”, confesó él. “Es que se estaba esperando a que la “Chofis” fuera titular, interrumpió ella.
• Antes de que Guadalajara abriera el marcador, La Volpe se desgañitaba pidiendo a sus jugadores que tocaran el balón. Todos y cada uno de sus elementos en cuanto tenían el esférico tiraban el pelotazo.
• Tras la expulsión de Samudio, Almeyda iba a meter a Fierro, pero finalmente parecía decidirse por Michael Pérez, a quien incluso le dio indicaciones. Al final regresó al “Tortas” a calentar y sí ingresó Fierro.