Deportes

Siguen las protestas contra el mundial de Qatar 2022

La Confederación Internacional de Sindicatos se manifiesta contra las condiciones laborales de los migrantes

BRUSELAS, BÉLGICA (07/OCT/2013).- La Confederación Internacional de Sindicatos (CIS) protestó contra las condiciones laborales a las que se someten los trabajadores migrantes en las obras para la Copa del Mundo Qatar 2022, que acusa de " esclavitud".
 
El estadio Baudouin albergó un partido de futbol en el que los participantes trataban de marcar sus goles sin golpear un balón gigante y transparente que encerraba a un hombre vestido con uniforme de obrero en medio del campo.
 
Los manifestantes entregaron al presidente de la Federación de Futbol de Bélgica, Francois De Keersmaecker, una camiseta con el lema "No jueguen con los derechos de los trabajadores".
 
La CIS estima que 400 trabajadores fallecen cada año en las obras para el mundial catarí, lo que sumaría cerca de cuatro mil muertos de aquí hasta el inicio de la competición.
 
También acusa a la Federación Internacional de Futbol Asociación ( FIFA) de presionar al gobierno del emirato árabe para limitar aún más los derechos de los trabajadores, lo que el organismo internacional ha rechazado con firmeza.
 
Los sindicalistas quieren que la FIFA condicione la realización del mundial en Qatar al respeto de los derechos laborales y piden que las empresas europeas activas en el emirato tomen una actitud, recordando que "su reputación está en juego".
 

Temas

Sigue navegando