Deportes

Sigue la lucha por la Triple Corona

La carrera de Belmont Stakes, de 1.5 millas (2.4 kilómetros), que se disputará mañana, no representará riesgo adicional alguno para el potro

Big Brown no tiene ningún problema que no se pueda arreglar. La grieta que se presenta en su pezuña sería el equivalente a una pequeña herida en la uña de un humano.

“Es algo confuso para la gente que no lo entiende, pero se trata de una situación muy común”, dijo Rick Arthur, veterinario y director del equipo médico de la Junta de Carreras Hípicas en California. “Nos topamos con esto casi diariamente”.

Varios veterinarios dijeron que la carrera de Belmont Stakes, de 1.5 millas (2.4 kilómetros), que se disputará mañana, no representará riesgo adicional alguno para el potro, que buscará la Triple Corona.

Los expertos consideraron que la fisura es una lesión sin importancia, y que ocasiona una molestia común de un entrenamiento intenso.

“Ha sanado por completo”, dijo el entrenador Rick Dutrow Jr. “Podríamos correr como están las cosas”.

Big Brown ha tenido lesiones mucho más serias. El ganador del Derby de Kentucky y del Preakness sufrió un abseso en la planta de la pezuña delantera izquierda, a finales del año pasado. El potro no pudo correr durante 45 días.

Temas

Sigue navegando