Deportes

Sigue la incógnita del once titular de Argentina

Diego Maradona aún no da señales de dar una lista definitva para el Mundial

PRETORIA, SUDÁFRICA (2/JUNIO/2010).- Argentina continuó el miércoles con la rutina de trabajos físicos y fútbol en espacio reducido, sin dar pistas de un posible equipo para el debut el 12 de junio ante Nigeria en el Mundial de Sudáfrica.

El técnico Diego Maradona admitió en la víspera que no tenía definido el once titular debido al buen nivel general de los 23 convocados, pero desde que pisó suelo africano no ha dispuesto algún partido de práctica interescuadra con once jugadores por bando que lo ayude a despejar las dudas.

El parte de prensa difundido por la Asociación del Fútbol Argentino informa que la selección realizó "diversos ejercicios de técnica individual y en grupos. Después de definición. Para esto último, se conformaron equipos de cinco jugadores, que realizaron varios mini partidos, en terreno reducido y con arcos pequeños, sin arqueros''.

Las prácticas son a puertas cerradas. A partir del jueves la prensa tendrá acceso al Centro de Alto Rendimiento de Pretoria, que alojará al seleccionado albiceleste durante el Mundial.

Los tres guardametas Sergio Romero, Mariano Andújar y Diego Pozo, se entrenaron con el preparador de arqueros, mientras el lateral Ariel Garcé realizó ejercicios diferenciados.

"El equipo va a salir muy pocos días antes. Hay 23 fieras que están dispuestas a dejar la piel en la cancha... en cada entrenamiento me lo ponen más difícil. Pero es lindo porque uno tiene jugadores que se matan, que dejan todo en cada pelota", afirmó Maradona en la conferencia de prensa que ofreció el martes.

Al parecer la principal duda estaría en quién será el lateral derecho titular: Jonás Gutiérrez (Newcastle, Inglaterra) o Nicolás Otamendi (Vélez Sarsfield). El resto del equipo estaría formado por Sergio Romero en el arco, Martín Demichelis y Walter Samuel en la zaga central y Gabriel Heinze como lateral izquierdo.

Maxi Rodríguez, Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano y Angel Di María estarían en el medio campo, mientras que Lionel Messi y Gonzalo Higuaín conformarían el ataque.

Temas

Sigue navegando