Deportes

¡Siete puntos arriba de Gallos!

Atlas hilvana tercera victoria al derrotar 2-1 al Atlante y se aleja más del Querétaro en la tabla porcentual para el no descenso

GUADALAJARA, JALISCO (10/FEB/2013).- Atlas se aleja del infierno y por el momento duerme en el cielo. Los Zorros consiguieron su tercera victoria consecutiva al doblar 2-1 al Atlante, ante 32 mil almas que gozaron y sufrieron en el Estadio Jalisco.

El triunfo le permite a los Rojinegros llegar a 13 puntos, que los ponen en el subliderato general, y los alejan a siete puntos del Querétaro en la tabla porcentual.

Atlas comenzó con mucha intensidad el partido, sabedor de que el triunfo le daba ventaja de siete puntos sobre Querétaro.

La novedad de Tomás Boy fue la inclusión de Lucas Ayala en el medio campo, en lugar de Luis Robles, quien no entrenó al parejo del equipo en la semana por un golpe. En el ataque, Jahir Barraza también recibió la posibilidad de iniciar, en perjuicio de Alonso Sandoval, mientras Vicente Matías Vuoso arrancaba en la banca tras recuperarse de sus molestias musculares.

Apenas a los cinco minutos, los Rojinegros se encontraron con el gol de la ventaja, cuando Ricardo Bocanegra jaló del gatillo con potencia, en un tiro que se encontró con el muslo de Jahir Barraza, cuyo desvío fortuito fue suficiente para dejar fuera de la jugada al arquero del Atlante, Jorge Villalpando, para el 1-0.

El tanto le hizo daño a los locales, que bajaron la intensidad y recorrieron metros hacia atrás, en la búsqueda de contragolpear al rival.

Salvo una jugada al minuto 22, donde Omar Bravo bajó de cabeza en el área una pelota a la llegada de Millar, quien disparó a las manos del arquero, los Zorros no tuvieron llegadas importantes en el resto de esa primera mitad.

Atlante tampoco tuvo condiciones para poner en peligro la ventaja rojinegra y así, con la victoria parcial para los locales, se fueron al descanso.

Angustia final

En el complemento, sobre los 10 minutos de la reanudación, Boy mandó a Edson Rivera en lugar de Jahir Barraza.

Atlas mantuvo su postura de consentir al rival y al minuto 64 pagó el precio al recibir el empate en un autogol de Facundo Erpen, que desvió un remate descompuesto de Venegas en un tiro de esquina.

Lejos de caerse, los Zorros se fueron al frente en busca de la ventaja y apenas tres minutos después la recuperaron.

Al minuto 67, Edson Rivera recibió a las afueras del área, donde hizo un sombrero sobre Venegas y sin dejar caer la pelota la prendió de zurda, cruzado y fuerte, para ponerla al fondo de las redes para el 2-1.

Atlas siguió jugando bien y al minuto 78 le anularon un gol legítimo a Omar Bravo, por una supuesta falta sobre Venegas.

Sin embargo, para que el guión rojinegro fuera completo también tenía que llegar la angustia, y esa hizo su arribo en los minutos finales, donde Atlante, a pelotazos, quiso empatar el encuentro.

Atlas no se desordenó y aguantó a pie firme, en una noche tranquila para Miguel Pinto.

ALINEACIONES

Así jugaron:

Atlas


Miguel Pinto, Facundo Erpen, Óscar Razo, Leandro Cufré, Guillermo Martín, Lucas Ayala, Rodrigo Millar, Ricardo Bocanegra (Luis Robles, 71’), Isaac Brizuela (Gregorio Torres, 86’), Omar Bravo y Jahir Barraza (Edson Rivera, 55’).

DT Tomás Boy.

Atlante

Jorge Villalpando, Joe Bizera, Luis Venegas, Daniel Guerrero, Diego Ordaz, Cristian Maidana (Jerónimo Amione, 75’), David Quiroz (Arturo Muñoz, 54’), Esteban Paredes, Francisco Fonseca (Israel Martínez, 54’), Joaquín Larrivey y Óscar Vera.

DT Daniel Guzmán.

• NOMINACIONES


El más destacado: Omar Bravo (Atlas)

El más útil: Ricardo Bocanegra (Atlas)

El gol: Edson Rivera (Atlas)

El más gris: Francisco Fonseca (Atlante)

El árbitro: Mal, Francisco Chacón

Entrada: Regular, 32 mil aficionados

EN POCAS PALABRAS


ATLAS                             ATLANTE


2    Goles                         1

3    Tiros directos             2

8    Tiros desviados         4

0    Tiros al poste             0

6    Tiros de esquina        1

1    Fueras de lugar         1

15    Faltas                      7

3    Amonestaciones        1

0    Expulsados                0

> POR QUÉ GANÓ ATLAS

MINUTO 05


Porque supo manejar el partido en la media cancha aprovechando la ventaja tempranera que le dio el gol de Jahir Barraza, ya que no permitió que Atlante reaccionara.

MINUTO 64


Porque el Atlante lo presionó al arranque del segundo tiempo con los cambios realizados, a tal grado que propició el autogol, pero tres minutos después retomó la ventaja.

MINUTO 78

Porque un golazo de Edson Rivera le dio la victoria mediante una acción individual de alta técnica, y la ventaja pudo ser mayor, pero el árbitro invalidó el tercero a Bravo.

MINUTO 86

Porque los ingresos de Edson y Robles mantuvieron la misma formación que maniató al Atlante, hasta que en los minutos finales entró Gregorio Torres para reafirmar la victoria.

Temas

Sigue navegando