Deportes

Sergio Pérez sufre con su auto

Sergio Pérez enfrentó problemas mecánicos en el circuito español de Jerez de la Frontera, en el segundo día de pruebas que la GP2 realizó de cara a la temporada 2009

MÉXICO.- El mexicano viajó a tierras españolas para tripular uno de los monoplazas del Barwa International Campos Racing, equipo con el cual ha realizado todo el contacto que ha tenido con la GP2.
Bajo condiciones climáticas impecables, el mexicano logró rodar junto al contingente de 24 monoplazas que utilizaron el trazado, y desde el comienzo tuvo problemas de “understeer” o subviraje en el Dallara Renault, situación que no pudo ser solucionada durante la sesión matutina y en la cual, no obstante, Pérez logró parar los cronos en 1:26.153 minutos, a casi dos segundos de Kamui Kobayashi, quien se quedó con el mejor registro de los dos días de pruebas.
Durante el receso, los mecánicos del equipo español se percataron que el soporte del chasis estaba roto, causa por la cual el joven de 18 años de edad no podía mejorar sus registros y que derivó en que el equipo decidiera retirar el auto de la sesión de pruebas vespertina.
“Nuestro viaje no ha sido bueno por causas que estuvieron fuera de nuestro alcance. Cuando comencé a rodar nos dimos cuenta que podíamos estar competitivos e hice mis primeras siete vueltas sin ninguna complicación.

“Entré a pits para empezar a probar con las puestas a punto y cuando salí, el auto se empezó a comportar de manera extraña con ‘understeer’, se lo comuniqué a mis ingenieros y decidimos probar con llantas nuevas pero fue un desastre, el auto se empezó a ir más y más de frente y no pudimos encontrar el por qué. Así seguimos toda la mañana y comenzamos a checar los datos en la computadora, sin encontrar una solución al problema”, dijo el piloto mexicano.

Temas

Sigue navegando