Deportes

Sergio Pérez, en la mira de Ferrari

El piloto tapatío está viviendo un momento muy importante en su carrera

GUADALAJARA, JALISCO (18/ENE/2011).- El desarrollo del piloto tapatío Sergio Pérez en los autos fórmula ha sido para muchos digno de un aplauso, sus buenos resultados no sólo lo han llevado a convertirse en piloto de Fórmula Uno en este 2011 conduciendo para Sauber, sino que también lo han puesto en la mira de la escudería más importante de la gran carpa: Ferrari.

Y es que el jalisciense, quien en octubre pasado firmó con la escudería suiza Sauber Motorsports, con lo que puso fin a 30 años de ausencia de un mexicano en la máxima categoría, es un piloto que siendo titular de otra escudería de F1, también es miembro de la academia de pilotos de la marca italiana.

Es la primera vez que se da el caso de que Ferrari tenga en su escuela de formación, enseñándole sus secretos, a un piloto que conduce para otro equipo y que, además, en la temporada 2011 será rival en la pista de sus titulares Fernando Alonso y Felipe Massa.

Ferrari tiene en su academia sólo a cinco jovencitos en los que ha visto talento y uno de ellos es Checo Pérez, los otros cuatro son los franceses Jules Bianchi y Brandon Maisano, el suizo Raffaele Marsiello y el canadiense Lance Stroll, todos participantes en categorías inferiores a la F1.

Dentro de este proyecto, si los resultados se le dan positivamente a Checo Pérez en la Fórmula Uno, tras las próximas dos temporadas podría llegar a ser piloto de la firma del caballino rampante.

Otra cosa que el tapatío tiene a su favor es la gran relación que lleva con Stefano Domenicalli, director del equipo de Fórmula Uno de Ferrari.

Temas

Sigue navegando