Deportes

Sergio Mártinez retiene su título Medio del CMB

El argentino se va a la lona en el octavo asalto, pero vence por decisión unánime al inglés Martin Murray

BUENOS AIRES, ARGENTINA (28/ABR/2013).- Sergio Martínez, quien llegó a besar la lona tras recibir un derechazo, retuvo de todos modos su título de campeón mundial Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por decisión unánime al inglés Martin Murray.

Los tres juegos vieron ganar a “Maravilla” Martínez con idénticas tarjetas 115-112.

Fue una pelea estratégica, en el que el argentino Martínez salió al ataque desde el vamos aunque sin exigirse a fondo ante unas 40 mil  personas en el estadio de futbol de Vélez Sarsfield.

Murray, en cambio, se plantó con la guardia bien cerrada.

“El que no salta es un inglés”, cantaron antes y durante la pelea millares de aficionados, mientras una fuerte lluvia caía a baldes sobre el estadio sin techo. Tan solo sobre el ring se montó una cobertura que de todos modos ni impidió que ambos boxeadores fuesen salpicados por el agua debido a un tenue viento.

Sin golpes picantes, Martínez se hizo dueño de la pelea con su derecha en punta ante un Murray que pareció estudiar a su rival y sin decidirse a atacar.

“Gracias Argentina, gracias por seguirme; los quiero mucho”, dijo Martínez por los altavoces del estadio, cuando los truenos y relámpagos habían perdido fuerza.

Los primeros seis asaltos fueron con leve ventaja para el argentino, pero la pelea no fue hasta entonces emotiva ni mucho menos. Martínez hizo gala de una leve superioridad ante un rival al que buscó con la guardia baja, pero sin poder entrar con golpes certeros.

Se esperaba el prometido nocáut del campeón, quien dijo que enviaría a la lona a Murray tras el séptimo asalto, pero la ofensiva de Martínez no dio sus frutos por esa vía.

Muy por el contrario, un derechazo recto de Murray en el octava episodi envió a la lona a Martínez, quien por entonces lucía su ojo izquierdo inflamado y de a ratos con un hilo de sangre.

Otro derechazo de Murray también impactó en Martínez que también cayó al piso en el décimo asalto, pero el árbitro entendió que fue un resbalón.

Dio la impresión que Martínez, de 38 años, tenía problemas para afirmarse, quizás por una vieja lesión en su rodilla derecha.

De todos modos, lejos estuvo el argentino de cumplir con su promesa de noquear a Murray tras propinarle una golpiza.

Martínez expuso el título que le arrebató en noviembre pasado al sinaloense Julio César Chávez Jr.

Temas

Sigue navegando