Deportes

Sergio Almaguer pide ser pacientes con el Tri Sub-20

El técnico mexicano deja en claro que aún resta el juego contra Serbia

Sergio Almaguer pide ser pacientes con el Tri Sub-20
DUNEDIN, NUEVA ZELANDA (03/JUN/2015).- El director técnico Sergio Almaguer, quien dirige a la Selección Mexicana de Futbol Sub 20, pidió paciencia y dejó en claro que resta el juego ante Serbia para buscar el pase a los octavos de final de la Copa del Mundo de la especialidad, que se desarrolla en Nueva Zelanda.
 
A pesar de la victoria ante Uruguay por 2-1, Almaguer sabe que nada está escrito por que perdieron el primer choque contra Mali, en actividad del Grupo D, así que deberán ganar o ganar a los serbios el 6 de junio (5 de junio tiempo de México), para seguir con vida en el certamen y no depender de otros resultados.
 
"Ya analizaremos el partido, pero sí estoy en la misma idea, son tres partidos, fue la segunda final, en la primera nos tocó perder, en la segunda afortunadamente ganar, pero así como dije en el primer partido que no todo estaba perdido, ahora no todo está ganado, hay que tener paciencia, hay que ir por el tercer juego", dijo.
 
Sobre el triunfo contra los charrúas, Almaguer calificó de justo el resultado a favor del Tricolor, "al final me parece que el resultado fue justo, tuvimos un poco más de oportunidades pero ellos su oportunidad la aprovecharon bastante bien y se estaban llevando un empate, un resultado justo en ese momento".
 
Resaltó que fue un compromiso complicado ante los sudamericanos, pero al final la victoria se produjo por aprovechar las ocasiones de gol, pero sobre todo por la inteligencia mostrada de sus dirigidos para no caer en las provocaciones del rival.
 
"Destaco la unión y paciencia. Sabíamos que era un partido en donde requeríamos mucho control emocional, no caer en provocaciones y obviamente no provocar; también la inteligencia para jugar esta clase de partidos, contra rivales tan bien armados", enfatizó.
        

Temas

Sigue navegando