Deportes

Ser fanático de un equipo de futbol, un riesgo mortal

Los médicos aconsejan no ver encuentros decisivos después de haber sufrido un infarto o cuando se atraviesa por una situación de alto riesgo

París.- Decir que ver un buen partido por televisión ayuda a olvidar el estrés del trabajo ya no es válido. Un estudio publicado por el Semanario Médico de Nueva Inglaterra reveló que ver un partido de futbol aumenta fuertemente el riesgo de accidentes cardiacos.

Los servicios de emergencias registran un repunte de actividad durante las dos horas que siguen a un gran encuentro deportivo, informa el diario Le Monde, en su página de Internet.

Algunos cardiólogos se han preguntado seriamente si será necesario suprimir la definición de partidos por tiros penales, pero antes de llegar a este improbable extremo, los médicos aconsejan no ver encuentros decisivos después de haber sufrido un infarto o cuando se atraviesa por una situación de alto riesgo, explica Hervé Douard, cardiólogo francés.

A las "esposas desesperadas" ante la perspectiva de que sus maridos pasen largas tardes mirando partidos en la tele, estos hallasgos les dan un argumentos más para motivarlos a cuidar de su salud, pues no sólo corren el riesgo de elevar sus niveles de colesterol a base de cerveza, pizza y papas fritas, sino que la emoción que sucita la victoria pone en riesgo a todo el sistema cardio vascular.

Temas

Sigue navegando