Deportes

Señala Andrade que la inexperiencia no jugará en contra de Ramírez

Afirman que Jesús Ramírez puede jugar un buen papel con la Selección Mexicana

MÉXICO.- El técnico Jesús Ramírez no deberá tener problema alguno para manejar los destinos de la selección mayor, pese a que su experiencia se limita a trabajar solamente con representativos menores, consideró el mediocampista de Cruz Azul, Edgar Andrade.  
El campeón del mundo Sub-17 en Perú 2005, aseguró que Ramírez posee personalidad y por lo tanto no le pesará estar al mando de gente con gran experiencia y que además son líderes, como el caso de Rafael Márquez y Pável Pardo, entre otros.  
"Creo que tiene la capacidad, lo ha demostrado con los jóvenes, se ha seguido preparando y entonces creo que es capaz de estar con la selección mayor", comentó Andrade, quien puso como ejemplo al argentino José Nestor Pekerman, quien luego de trabajar con representativos menores dirigió a la albiceleste en Alemania 2006.  
"Ha habido casos así con Argentina, el ahora técnico de Toluca le dieron la oportunidad. Creo que (Ramirez) se tiene que ir ganando el apoyo conforme a su trabajo, creo que lo ha hecho bien con selecciones menores y ojalá lo haga bien con la mayor".  
Admitió que esta nueva etapa del Tricolor le ilusiona para ser tomado en cuenta por un estratega que lo conoce muy bien, pero que para ello necesita hacer bien las cosas con la Máquina y así ganarse una convocatoria.  
"Ahora es una nueva etapa con un técnico que tal vez conoce mucho mejor a los jóvenes, demostrar que quieres hacer bien las cosas y creo que este partido (ante Chiapas)es muy importante para la convocatoria". 

Aseguró que Ramírez tiene los argumentos necesarios para quedarse al frente del Tri, "es un caso como el de Hugo (Sánchez) que no tenía tanta experiencia como técnico y lo supo sobrellevar, entonces creo que Chucho tiene la misma capacidad y se le tiene que dar la oportunidad".  
En otro orden, el joven jugador se refirió al partido que sostendrán este sábado frente a Jaguares, el cual aceptó no será  sencillo, pero también negó que los dirigidos por Sergio Almaguer salten a la cancha como favoritos.  
"Chiapas viene enrachado desde que el nuevo técnico tomó el mando. Creo que los dos equipos han jugado bien, a lo mejor ellos se han embalado un poco en sus últimos partidos, creo que será parejo entre dos buenos equipos y va a ganar el que mejor haga las cosas", concluyó.  
Cruz Azul, que por segundo partido consecutivo no concentró al defensa paraguayo Denis Caniza, viajará esta tarde a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en donde enfrentará nañana a Jaguares en duelo correspondiente a la fecha 13 del torneo Clausura 2008.  

NTX, 04-04-08, PEPR

Temas

Sigue navegando