Deportes

Seguridad al máximo

La organización de Londres 2012 no quiere ninguna sorpresa relacionada con el tema, y se fija hasta en lo más mínimo

LONDRES, INGLATERRA (20/JUL/2012).- Si va a venir a los Juegos Olímpicos, ponga en su equipaje una buena dosis de paciencia.

El tema seguridad es quizá el tema más importante o el que más preocupa al Comité Organizador.

Los londinenses no quieren sorpresas, y por lo tanto, el sistema de seguridad que implementaron para entrar a los recintos y Parque Olímpico podrá ser la envidia de los más severos que hay en los aeropuertos, caso concreto, los de Estados Unidos.

Al igual que cuando uno va a viajar en avión, aquí le piden que deje todos sus objetos personales en charolas, que verificarán por sistemas de Rayos X, incluyendo mochilas, bolsas, chamarras, cadenas, esclavas, relojes, etcétera.

Ya que uno pasó,  que el detector no “delató” nada, que la alarma no sonó y se siente que se libró el obstáculo, se le hace una pequeña inspección, tanto de su persona como de su bolso o mochila. Si trae dos teléfonos, o un iPhone  y un iPod, o dos computadoras, puede llamar la atención de los elementos de seguridad, que son soldados del ejército británico, pues le preguntan a usted porqué trae dos objetos similares, y cómo piensa utilizarlos.

“Preferible que sea así, yo tampoco no quiero sorpresas”, señala Juan Manuel Tesone, corresponsal del diario argentino Clarín, “no quiero que mi familia en Buenos Aires se entere que fui parte de algo lamentable”.

Lo demás es lo que ya se conoce.  No puede pasar con armas, cuchillos, cortauñas, rastrillos, y en cuanto a las bebidas, sólo refrescos de no más de 500 mililitros, y deben ser soft, es decir, jugos, agua, bebidas energetizantes o refrescos sin alcohol.    Esto, desde luego por seguridad, ya que adentro encontrará vinos, refrescos más grandes y hasta cervezas.

La paciencia es clave. Cuando ya esté aquí y vaya a ver un evento, hágalo con mucho tiempo de anticipación, porque esta medida aplicará a todos los asistentes.

Everardo Soto/Enviado


POR CIERTO

Un lugar digno  de presumir


Salvo las partes en donde todavía se trabaja para ultimar detalles, el Olympic Park impresiona.

Los recintos alrededor, como el Centro Acuático y el Estadio Olímpico, le dan un toque majestuoso, aguardando a sus visitantes.


LA CIFRA

23

Mil  elementos de seguridad operando

Temas

Sigue navegando