Deportes

Seguidores de Chivas lloran al Jalisco

Los boletos para el partido de Chivas vs. Manchester en el nuevo estadio, van desde 700 pesos hasta tres mil 900

GUADALAJARA, JALISCO (22/JUL/2010).- El principal núcleo de Chivas no se resigna a la mudanza. A unos días del último partido ya tienen actitudes de duelo, pero sobre todo, desconfianza por los precios, aunque aún no se sabe cuánto costarán en el nuevo estadio.

Los tiene amedrentados el monto de los palcos. Para ellos, los precios que ha fijado el presidente y propietario del Club Guadalajara, Jorge Vergara son ya inalcanzables, sobre todo por las alternativas que les ofrecen: adquirir un palco o una butaca en plazos de cinco, 10 ó 15 años con costos variados desde 13 mil pesos las butacas, hasta 81 mil pesos las plateas. En el caso de las butacas se pueden pagar en 12 ó 24 meses con un 30 por ciento de enganche.

Mientras que los boletos para el partido amistoso Chivas contra Manchester United que será el marco de inauguración para el nuevo estadio, hay boletos desde 700 pesos hasta tres mil 900.

Aún no se sabe cuál será el costo de los boletos a partir de la inauguración, pero los seguidores de Chivas se muestran reacios al cambio de estadio.

Brian Armas, de 18 años e integrante de la barra La Irreverente, se dice molesto con la migración de su equipo. “A nadie de la gente de Chivas nos gusta que se salga, porque el Jalisco es la verdadera casa de Chivas; el Estadio Chivas es para ricos, y la gente que es pobre pues cómo vamos a caber ahí toda la banda de la barra Irreverente”.

Y sobre los precios comenta: “Pues están un poco elevados por lo que he escuchado, a nadie nos gustan porque están muy caros, 700 pesos el boleto pues quién va ir de la banda”.

No todos opinan igual. Algunos piensan que el Jalisco ya es obsoleto, como el abogado Francisco Flores.

“Me parece bien, creo que el Estadio Jalisco es viejo y que no se ha modernizado, más bien habría que derrumbarlo. Desconozco cuáles sean los nuevos precios, no asisto mucho al estadio, pero creo que los precios de Guadalajara siempre han sido muy económicos en comparación a otras zonas del país”.

Uno de los puntos incómodos es el traslado hacia el nuevo recinto

Brian dice que cuando asiste al Estadio 3 de Marzo, para ver jugar a Chivas contra Estudiantes, toma dos camiones que corresponden a la ruta 646 y el 25.

“Venimos desde Loma Dorada, y de por sí el Jalisco nos queda retirado, ahora acá hasta Zapopan está hasta al otro lado. Ni ganas dan de ir al nuevo estadio, es para la zona de los ricos”.

Pero Miguel Espinoza, de 20 años, busca alternativas tanto al precio como al recorrido. “Se me hacen inaccesibles los precios (de los palcos y butacas), yo pienso que sí deberían vender boletos a la gente. Yo vivo acá en Zapopan, pero sí pienso que deberían construir un nodo vial para llegar más rápido al estadio”.

Todos, eso sí, lloran al Jalisco.

Omar Fares Parra

Temas

Sigue navegando