Deportes

Se reanudan actividades y servicios a partir de ayer

Con la inscripción de alrededor de 200 usuarios de la alberca del Comude Zapopan, reiniciaron operaciones

ZAPOPAN, JALISCO (02/SEP/2010).- Con la inscripción de alrededor de 200 usuarios de la alberca del Consejo Municipal del Deporte (Comude) Zapopan, este viernes se reanudó el servicio en las instalaciones del Centro Deportivo y Recreativo de Pensiones del Estado.

La suspensión del servicio en la alberca del Comude Zapopan se determinó como medida de seguridad a finales del mes de agosto, luego de que el alcalde de Zapopan, Héctor Vielma, decidió apoyar la construcción del Estadio de Atletismo en las instalaciones del Parque Zapopan Romero, para la realización de los Juegos Panamericanos durante el próximo año.

El uso de las instalaciones de Pensiones del Estado es resultado de las gestiones realizadas por la directora general del Comude Zapopan, Georgina Contreras de la Torre, a fin de que los usuarios interesados continúen con sus clases de natación ordinarias.

Las clases de natación en las instalaciones de la alberca de Pensiones del Estado serán de lunes a viernes con horario de 6:00 a 22:00 horas, con el apoyo de instructores del Comude Zapopan.

Se prevé la reapertura de la actual alberca del Comude Zapopan, que se encuentra en el Parque Ángel Zapopan Romero, durante el mes de enero del próximo año, dado que actualmente es objeto de una profunda rehabilitación.

Actualmente se tiene un padrón de alrededor de dos mil 600 personas que demandan el servicio de la alberca del Comude, sin embargo, la gran mayoría prefirió no continuar de momento con sus prácticas de natación, hasta en tanto estén rehabilitadas dichas instalaciones.

  Cabe mencionar que dicho cierre se tenía proyectado para noviembre y diciembre de este año, para realizar una rehabilitación integral de dichas instalaciones, consistente en dotarlas de nuevos azulejos, cambio de bombas de calentamiento, vestidores, baños y regaderas.

Por otro lado, se instrumentó un programa de activación física fuera de la alberca para las personas que integran el programa de deporte adaptado y de la tercera edad, para que puedan continuar con sus terapias, para ello hay especialistas que apoyan esta actividad.

Temas

Sigue navegando