Deportes

Se quedan clavadistas en México

Tras cuatro años de viajar por todo el mundo preparándose y creciendo, ahora es tiempo de perfeccionar los saltos que presentarán en la justa olímpica

TOLUCA, México.- El clavadista mexicano Yahel Castillo confirmó que la Selección Mexicana de la especialidad que participará en los próximos Juegos Olímpicos, se mantendrá en el país hasta el 29 de julio, cuando partan a Beijing.

Yahel Castillo está seguro y sabe que hay grandes posibilidades de hacer realidad el sueño de ganar en Beijing alguna medalla para la delegación mexicana.

“Me siento muy contento de poder participar en estos mis primeros Juegos Olímpicos, sé que tenemos todo para aspirar a conseguir una medalla pero no hay que adelantarnos”, expuso.

El deportista tapatío señaló que tras cuatro años de viajar por todo el mundo preparándose y creciendo, ahora es tiempo de perfeccionar los saltos que presentará en la justa olímpica.

“Por ahora ya terminamos todo lo que se refiere a la etapa de competencias de preparación, ya no vamos a realizar ningún campamento fuera del país, hasta donde tengo entendido vamos a estar entrenando en las instalaciones de COM hasta del 29 de julio, aproximadamente, para después ya partir rumbo a Beijing”, reveló Yahel Castillo.

A pesar de la veteranía de Rommel Pacheco, curiosamente la figura o la gran esperanza del equipo mexicano en la rama varonil será Castillo, quien es el único en realizar un clavado con 3.9 grados de dificultad en todo el mundo.

“Ahora inicia una etapa nueva en mi carrera deportiva, donde sin lugar a dudas lo único que resta es disfrutar el momento, manteniendo el buen trabajo, no sé si gane una medalla, pero estoy listo para competir con cualquiera en un buen día”, indicó Castillo.

Temas

Sigue navegando