Deportes

Se evapora la Triple Corona

Big Brown fracasó en su intento de convertirse en el décimo segundo triunfador de la llamada Triple Corona del hipismo, al finalizar último en la carrera Belmont Stakes, ganada por Da’Tara

Big Brown fracasó en su intento de convertirse en el décimo segundo triunfador de la llamada Triple Corona del hipismo, al finalizar último en la carrera Belmont Stakes, ganada por Da’Tara.

La competencia perteneció a Da’Tara de punta a punta para superar a otros ocho rivales en la carrera de 1.5 millas, la más larga y dura de los tres clásicos.

“No tuve caballo”, dijo Kent Desormeaux, el jinete de Big Brown.

Durante toda la semana, Rick Dutrow Jr., entrenador de Big Brown, dijo que la victoria del potro en la Triple Corona era una “un resultado consumado”. Su comentario no pudo ser más errado.

La decepcionante carrera del ejemplar siguió a sus convincentes triunfos en el Derby de Kentucky y en el Preakness. Fracasó en la misma pista donde otros 10 caballos han sido vencidos en las últimas tres décadas en el mismo intento.

El último caballo que ganó la Triple Corona fue Affirmed en 1978.

Dutrow estuvo hablando durante toda la semana sobre su manejo de una fisura en la pezuña de la pata delantera izquierda de Big Brown, la cual surgió luego del Preakness y que fue sellada hasta el viernes. El entrenador también se colocó bajo escrutinio luego que admitió haber utilizado esteroides legales en Big Brown, aunque la última dosis del potro fue en abril.

Temas

Sigue navegando