Deportes

Se anticipan movimientos en Chivas

José Manuel de la Torre estudia realizar ajustes en el cuadro titular, como el regreso de Marco Fabián y reubicar a Carlos Salcido como contención

GUADALAJARA, JALISCO (12/FEB/2015).- Entre la pésima imagen del Guadalajara en la derrota sufrida ante Santos en Torreón, el alta médica de diferentes jugadores, nuevas lesiones, y sobre todo la importancia del duelo ante Veracruz en la lucha por la permanencia, parecen obligar a José Manuel de la Torre a realizar modificaciones en su cuadro titular el próximo domingo en el Omnilife.

El técnico de Chivas realizó ajustes en su cuadro en el entrenamiento de ayer en Verde Valle, aunque las determinaciones finales las tomará entre hoy y mañana, al trabajar con el grupo a puerta cerrada.

El movimiento más probable que enviaría “Chepo” para recibir a los Tiburones Rojos sería el regreso de Marco Fabián a la titularidad, luego de recibir el martes el alta médica, tras recuperarse de una ruptura fibrilar del músculo vasto del cuádriceps del muslo izquierdo. El volante tapatío tomaría el lugar que deja vacante Ángel Reyna, quien sufrió una luxación del codo izquierdo ante los Laguneros, para jugar detrás del capitán Omar Bravo, único delantero clavado en el sistema del Rebaño.

Otro cambio en la alineación que estudia De la Torre es en la lateral izquierda, donde Miguel Ponce estaría de inicio, habilitando a Carlos Salcido como contención. El sacrificado en el medio campo para que juegue ahí el nacido en Ocotlán sería Israel Castro, según lo mostrado ayer en el entrenamiento.

Para acompañar a Salcido en la contención, “Chepo” probó dos opciones: primero con David Toledo, quien se ha mantenido como titular en esa posición en el Clausura 2015, y posteriormente utilizó a Jorge “Chatón” Enríquez, a quien le había dado confianza de ser titular el certamen pasado, hasta que se lesionó.

La última posible modificación que analiza el pastor del Rebaño sería en la lateral derecha. El juvenil Raúl “Dedos” López, quien ha jugado como titular los últimos partidos en esa posición, no pudo terminar el entrenamiento, pues tras con Carlos Salcedo se le desprendió la uña del primer dedo del pie derecho y su participación está en veremos. Si López no se recupera, De la Torre consideraría el regreso de Néstor Vidrio a la alineación inicial, luego de haberse recuperado de una fascitis plantar bilateral y estar en condiciones de reaparecer ante Veracruz.

Fabián, recuperado y comprometido

Luego de anotar un golazo en la victoria rojiblanca como local ante Pumas por 2-1 en la Jornada 2, para después salir lesionado en el mismo duelo, el atacante tapatío Marco Fabián ha entrenado a tope y se anticipa su vuelta al cuadro titular del Guadalajara para recibir al Veracruz.

“Estoy al 100% físicamente, tratando de agarrar confianza sobre el campo y metiéndome en el ritmo del grupo poco a poco. Por fortuna todo salió bien durante la recuperación y ahora toca retomar esa sintonía con el balón, con mis compañeros, a los cambios de ritmo y ojalá todo salga bien para poder aparecer el domingo”, compartió Fabián, quien se mantiene al margen de la polémica extra cancha del choque ante los Tiburones Rojos, y se concentra únicamente en lograr la victoria en el Omnilife.

“Cada uno de nosotros tiene el compromiso al 100% para cumplir los objetivos, lo único que tenemos en mente es ganar. Conseguir esta victoria fundamental para nuestras aspiraciones y en lo personal lograr colaborar con mi parte para darnos esa satisfacción y compartirla con toda nuestra gente, que siempre está apoyándonos en casa”.

Temas

Sigue navegando