Deportes

Sauber decide no apelar descalificación

La escudería suiza reconoce error interno en el diseño del alerón trasero

HINWIL, SUIZA (30/MAR/2011).- La escudería suiza Sauber de Fórmula Uno anunció que no apelará la descalificación de sus pilotos, el mexicano Sergio Pérez y el japonés Kamui Kobayashi, en el pasado Gran Premio de Australia por presentar anomalías en el alerón trasero de sus monoplazas.

Así lo informó la propia escudería suiza, que optó por acatar la decisión de los comisionados del circuito a pesar de haber anunciado previamente que apelarían la descalificación.

“No nos dio ninguna ventaja en la carrera (la irregularidad en el alerón trasero), pero el hecho es que había una diferencia respecto a las reglas”, dijo el director técnico de la escudería, James Key, en un comunicado.

En el mismo tenor, el técnico del equipo suizo reconoció que la decisión de no apelar se debió a un error detectado al interior de la escudería.

“Fue un error en el proceso de comprobación de la dimensión de dicho componente. Ya hemos tomado medidas para asegurar que nada parecido vuelva a suceder en el futuro”, explicó.

Por último, se refirió a la actuación de los dos pilotos de Sauber en el GP australiano, primero de la temporada 2011 de la “categoría reina” del automovilismo y donde Checo Pérez alcanzó la séptima posición, justo por delante de su compañero Kobayashi, quien llegó una posición después.

“No sacaron ventaja del alerón. Los dos lucharon duro para conseguir su posición y entraron en los puntos. A pesar de la decepción, hemos demostrado que tenemos un coche rápido y dos pilotos con talento y eso me hace ser muy optimista de cara a esta temporada”, concluyó Key.

Temas

Sigue navegando