Deportes

Santos dio muestra de su poder

El equipo de Nueva Orleans vence 45-28 a los Leones de Detroit

NUEVA ORLEANS, LOUISIANA (07/ENE/2012).- Con excelente actuación del quarterback Drew Brees, los Santos de Nueva Orleans aplastaron este sábado a  los Leones de Detroit con pizarra de 45 a 28 y lograron el boleto de wildcard  para la segunda ronda de los playoffs en la Conferencia Nacional de la NFL.

Brees logró tres pases para anotación y los Santos alcanzaron récord de 9-0 en casa en esta temporada. Brees y Pierre Thomas pusieron la puntilla al final del último cuarto con sendas jugadas.

Primero, Brees logró a los 7:29 minutos del último cuarto conectarse con Robert Meachem con un pase de 56 yardas, para tras el pateo de John Kasay poner a su equipo al frente 38 a 21.

Acto seguido, con 3:36 por jugar, Thomas acarreó una yarda y tras patear con efectividad Kasay los Santos sellaron el marcador.

Los Leones habían atacado temporano y apenas comenzado el partido a los cuatro minutos, ya Will Heller se conectó con un pase del quarterback Matthew Stafford para el primer touchdown del encuentro, jugada que completó el  pateador Jason Hanson, para el 7-0 en pizarra.

Los Santos después comenzaron agresivos el segundo cuarto, cuando Darren Sproles recibió de mano a mano y logró el empate al correr apenas dos yardas, mientras que el punto extra lo conseguía el pateador Kasay.

Apenas tres minutos después, el mariscal de campo Stafford consiguió su segundo pase de touchdown, éste de 13 yardas, al ligar con Calvin Johnson, mientras que el pateador Hanson completaba la acción y Detroit se iba al frente  14-7.

Al no tener tiempo para completar sus cuatro oportunidades le quedaban cuatro segundos para concluir el segundo cuarto, los Santos decidieron ir por el gol de campo, que cobró eficientemente Kasay, para acercar el pizarrón 14 a 10.

Los Santos salieron en el tercero como diablos y el mariscal Brees se conectó rápidamente con un pase de 41 yardas con Devery Henderson para la anotación y Kasay después completó la jugada, para que se fueran al frente por primera vez 17-14.

El conjunto de New Orleans volvió a castigar a los Leones con otro excelente pase de Brees, considerado uno de los quaterbacks que más rápido suelta el ovoide, conectó a Jimmy Graham con un servicio de tres yardas y tras el pateo de Kasay los Santos se fueron arriba 24-14.

Empero, los Leones no se dieron por vencido y faltando 1:08 minutos para concluir el tercer cuarto, el mismo  Stafford avanzó con la pelota una yarda para entrar en el área de anotación. El pateador Hanson se encargó de  completar la jugada con un preciso pateo, para acercarse 24-21.

Faltando cinco minutos del tercer parcial, los Santos volvieron a la carga y Brees le entregó a Darren Sproles quien corrió 17 yardas entre las defensas de los Leones y tras el pateo de Kasey se fueron arriba 31 a 21.

Fue entonces que a seis minutos del pitazo final, Brees realizó el excelente servicio de 56 yardas para que Meachem anotará y los Santos ampliaran 38 a 21.

Con la derrota, los Leones llevan 13 temporada sin avanzar a la segunda fase de los playoffs. Detroit había ganado solamente un partido de eliminatoria, en 1991, desde que logró el título de la NFL en 1957.

Temas

Sigue navegando