Deportes

San Luis, eliminado de la Sudamericana

San Luis de México fue eliminado de la Copa Sudamericana tras caer 2-0 (global 3-2) ante Argentinos Juniors de Argentina

San Luis de México fue eliminado de la Copa Sudamericana tras caer 2-0 (global 3-2) ante Argentinos Juniors de Argentina, en el partido de vuelta de los octavos de final, disputado en el estadio Diego Armando Maradona.

Los goles del triunfo del conjunto argentino, que por primera ocasión en su historia avanzó a los cuartos de final de esta competencia, fueron obra de Nicolás Pavlovich, al minuto 50, y de Gabriel Hauché, al 59.

San Luis sabía que no iba a ser fácil soportar los embates de un equipo argentino necesitado de un gol para avanzar, pero desconocía que esta presión duraría los primeros 45 minutos, y un poco más, en los que el portero Adrián Martínez fue su hombre más importante.

Argentinos Jrs. aprovechó por completo la iniciativa que le regaló el conjunto mexicano y se volcó con todo al frente, siendo Andrés Pavlovich, ex jugador de Morelia, el hombre más activo y que sin duda tuvo la oportunidad más clara de terminar con el cero en la pizarra.

Luego de media hora de acosar la meta visitante, Pavlovich pudo batir a Martínez, sin embargo, su remate de cabeza se fue directo a las manos de "El grandote", al minuto 31.

Los potosinos tuvieron escasas oportunidades, fueron incapaces de retener el esférico y por consiguiente pocas fueron las ocasiones de gol que generaron, la más importante al minuto 39 en un remate del uruguayo Víctor Píriz, que se fue por encima de la meta de Sebastián Torrico.

La intensidad y deseo de los locales finalmente tuvo su recompensa en el inicio de la parte complementaria, en la que lograron adelantarse en el marcador, en una jugada con previa falta sobre un jugador de San Luis.

Israel Martínez no pudo despejar un balón debido a que Gonzalo Prosperi lo desplazó por la espalda para ganarle la posesión del esférico, que cedió a Gabriel Hauché, quien centró a segundo poste, donde Pavlovich llegó a cerrar la pinza para batir a Martínez y poner el 1-0, al minuto 50.

Pese a que ya tenían el boleto en la bolsa, Argentinos no bajó la intensidad y mantuvo el asedio sobre la zaga de los Gladiadores, que no soportó más y vio cómo su meta era perforada por segunda ocasión.

Fue una jugada de tres toques que terminó con un pase filtrado de Franco Quiroga a Hauche, quien ante la mala salida de Martínez tocó por abajo para poner el 2-0, al minuto 59.

Ya con el daño hecho, San Luis intentó ir al frente, sabían que un gol les bastaba para obligar a definir esto desde la vía penal, sin embargo, fueron incapaces de inquietar al portero Torrico, para así despedirse, sin pena ni gloria, de un torneo donde, en el papel, podían haber hecho mucho más.

El arbitraje estuvo a cargo del uruguayo Roberto Silvera, quien se equivocó en el primer gol al no señalar una falta. Amonestó a  Omar Monjaraz y a Alfredo González Tahuilán por los mexicanos. Gabriel Hauché vio cartón preventivo por los de casa.

Temas

Sigue navegando