Deportes

Salida de Chávez afecta al grupo: Cufré

Leandro Cufré afirma que la salida de Juan Carlos Chávez afecta a los rojinegros

GUADALAJARA, JALISCO (28/AGO/2012).- Como ha sido cada vez que ocurrió algo importante en el Atlas, el capitán de los Zorros, Leandro Cufré, habló de las dos situaciones que tienen convulsionado al club rojinegro: la faltante de dos de sus compañeros y el despido de Juan Carlos Chávez.

El argentino reconoció que la indisciplina de sus compañeros Alonso Sandoval y Luis Bolaños, quienes no han regresado de Cancún y obviamente no se presentaron a entrenar este martes, es algo que se puede considerar grave.

“Que no se hayan presentado en el vuelo con nosotros sí es un acto grave, después de eso, no puedo saber que más pasó. Hay que esperar a que lleguen y aclaren sus cosas con la directiva”.

Cufré sin embargo, no se instaló como juez de esta situación, de la que siempre habló con mucha cautela. “No me voy a poner en un terreno que no me corresponde, no soy quien para juzgar, el grupo estaba muy bien y dije antes que cada uno tenía que ser responsable de su trabajo, si alguien comete un error tiene que asumir su responsabilidad porque no los puedes atar a la cama”.

De hecho, el capitán consideró que es más grave el quedarse sin técnico, que la indisciplina de sus compañeros. “Indisciplina hay en todos los trabajos, me ha tocado estar en varios planteles y ya lo he vivido, pero obviamente que la pérdida de un entrenador y una gran persona como es Juan Carlos Chávez, afecta al grupo. Lo hemos hablado y creo que este grupo es muy sano y tiene mucha fuerza para seguir adelante para seguir con el proyecto que había antes del campeonato”.

El argentino afirmó que le sorprendió la decisión del ex timonel, de renunciar tras la primera derrota del torneo. “Es una situación complicada porque estamos en el transcurso de un campeonato, fue una decisión que tomó él porque consideraba necesaria para su salud y su familia y sobre eso no hay que poner ninguna traba, es una situación prefectamente entendible, porque si era por resultados, no lo entendían. La noticia no nos cayó nada bien, lo hemos platicado en el vestidor, pero no es la primera vez que nos pasa, muchas veces nos ha ido bien y otras no tanto, son parte del futbol los cambios de entrenadores. Hay que tener la frente alta, hicimos el mejor partido del campeonato con Atlante y lamentablente no se nos dio el resultado”.


EL INFORMADOR/ MARIO ALBERTO VALDEZ

Temas

Sigue navegando