Deportes

Sale por la puerta grande

El triunfador de la corrida de rejones celebrada en Las Ventas, Andy Cartagena, destacó al término del festejo que la mayor satisfacción es haber cortado dos orejas en Madrid con la tarde como estaba planeada, con muchas cosas en contra

El triunfador de la corrida de rejones celebrada en Las Ventas, Andy Cartagena, destacó al término del festejo que la mayor satisfacción es haber cortado dos orejas en Madrid con la tarde como estaba planeada, con muchas cosas en contra.

 “La corrida de toros ha sido muy complicada, y el toro del triunfo tenía muchos cambios de ritmo, a veces esperaba mucho, de repente se venía. Digamos que ha sido muy difícil de torear. Pero a base de encelarlo poquito a poco y entregarme con él, he conseguido el objetivo”.

Cartagena quiso compartir protagonismo con su cuadra, de manera especial con “Pericalvo”, que es un caballo muy artista, y este año está dando una dimensión muy buena, demostrando con creces en el festejo de la feria de San Isidro.

Triunfador también en la tarde, aunque en grado menos ya que cortó sólo una oreja, Pablo Hermoso de Mendoza, señaló que Madrid es una plaza difícil, y con esos toros más. Porque quizá esas ganaderías salen más suaves, con menos motor.

“Precisamente de ésta, del Capea, y lo hemos comentado los tres compañeros, esperábamos lo contrario. Una corrida que se moviera mucho como es costumbre en esta divisa y que fuera de mucha emoción. Pero ha salido al revés”.

“Mi segundo toro se paró pronto, pero por lo menos ha sido noble, dejaba estar. Sin embargo, mi primero ha tenido un peligro tremendo, el más peligroso de toda la corrida, porque se paraba y esperaba, reservón y con toda la fuerza, cuando embestía pegaba arreones, además “metiendo” los pitones por el lado derecho para intentar cortar el paso a los caballos”, dijo Hermoso de Mendoza.

El portugués Joao Moura que abría el cartel fue más lacónico en sus declaraciones, lamentándose de que “los toros no han ayudado, y en Madrid hay que tener toros para poder ‘llegar’ a la gente. Mis dos toros han sido muy parecidos, muy parados, y creo que he hecho todo lo que he podido”.

Temas

Sigue navegando