Deportes

Salcedo quiere enfrentar al mejor Atlas

El defensa central de Chivas espera un rival complicado, por lo que no lo menosprecian por ser el sotanero

GUADALAJARA, JALISCO (14/ABR/2016).- Hace cuatro años estuvo al borde del retiro. Hoy Carlos Salcedo está a horas de jugar un Clásico más en su carrera, ha aportado para salvar a Chivas del descenso en esta resurrección rojiblanca, lo cual le tiene motivado porque vienen dos competencias en Selecciones a las cuales le gustaría ir, pero eso solamente se logra demostrando en el campo lo que trae y por eso pide, que el domingo aparezca el mejor Atlas del Clausura 2016.

El defensa central del Guadalajara no titubea en cada respuesta, ha cometido errores que asume con madurez. Siente que el factor suerte les está dando la vuelta y ahora la traen derecha, porque ya el buen futbol se acompaña de lo más importante, triunfos. Sobre el rival del domingo, el último lugar de la tabla general, lo único que mostró fue respeto y deseos de que jueguen de poder a poder.

“Son partidos importantes, finales y si queremos entrar a la Liguilla debemos ganar. Queremos estar ahí, conseguir metas grupales y siempre nos hemos puesto en mente que viene la mejor versión del equipo al que enfrentamos. Nosotros jamás menospreciamos al rival”.

Chivas ha demostrado contundencia, defensivamente están como la segunda mejor del campeonato con apenas 14 tantos aceptados en las 13 fechas y, advierte que, para que Atlas les haga gol, deberá hacer cosas extraordinarias.

“Para nosotros es un sueño estar ahí en primera plana, ganando cosas importantes, haciendo una defensa sólida, nos llena de motivación. Siempre busco más, no me conformo, me siento contento de estar en Chivas y desde que llegué aquí quise escribir mi propia historia. Soy consciente que esto no fuera posible si no tuviera a estos compañeros tan profesionales”.

Los cuatro partidos que le restan al Guadalajara se jugarán como si fueran finales y quieren terminar con triunfos en cada uno, así que primero va el Atlas, ante el cual no se ven como favoritos.

“Dependemos de nosotros mismos, es lo bonito del cierre de torneo, está en nosotros qué tanto queremos estar en la Liguilla y peleando por el campeonato, porque no dependemos de terceros”.

Chivas tiene la mejor afición

En el redil aseguran que no solamente es mérito de los jugadores y cuerpo técnico el repunte que están teniendo, la afición tiene un punto importante en todo esto, ya que su apoyo ha sido de los mejores en los últimos años y el domingo serán mayoría ante el Atlas, así lo precisó Salcedo.

“Siempre son los primeros en llegar, los últimos en irse de la cancha (estadio), para mí es la mejor afición, están en las buenas y en las malas. Ahora que el equipo estuvo en la montaña rusa, abajo, arriba, no nos abandonaron y son parte importante de que el equipo esté repuntando”.

El defensa central precisó que la afición lo ha tratado muy bien, en cualquier lugar que se los encuentra solamente son buenos deseos, le transmiten buena vibra y eso le hace sentirse más comprometido en todos los aspectos.

“Me siento arropado, el estar en el bolsillo de una persona es algo que merece mucho mi respeto, sé que trabajan toda la semana para poder comprar un boleto y eso lo valoro mucho, lo mínimo que podemos hacer es responderles a todos, la entrega no se negocia”.

LA FRASE

“Mantener el cero es un objetivo partido a partido, el equipo venía haciendo eso, recibiendo un gol o guardando el cero”.

Carlos Salcedo, defensa del Guadalajara.

PARA SABER
El jugador más constante

Salcedo llegó en el Clausura 2015, desde entonces ha sido titular en los 46 partidos que ha jugado, para acumular cuatro mil 023 minutos. Es el jugador de la plantilla que más minutos suma en los últimos tres torneos.

RECONOCIMIENTO
Carlos agradece a Pereira y técnicos


Un jugador que ha sido su guía, el que le aconseja, lo regaña porque también se vale, es Jair Pereira, a quien Carlos Salcedo le agradece la humildad para estar siempre al pendiente de su trabajo, ya que demuestra lo gran compañero que es dentro y fuera de la cancha.

“Estoy agradecido, siempre desde que estamos juntos me apoya mucho, hay diálogo siempre. El apoyo es mutuo, siempre tratamos de sacar el mayor provecho, buscamos ver videos de táctica fija juntos para apoyarnos uno al otro y eso la verdad es de agradecer, porque esta carrera te deja buenos amigos, de buen corazón que se quedan para toda la vida por lo que son dentro y fuera de la cancha. A él es uno de los compañeros que siempre sé, le estaré agradecido”.

Dice que todos los técnicos le han dejado algo en su carrera, uno en especial que le dio para abajo, Jeff Cassar (DT del Real Salt Lake), quien gracias a su indiferencia tuvo que sacar el orgullo, un mejor futbol y desde ahí comenzó el despegue en su carrera; Raúl Gutiérrez es otro estratega al cual dice, le debe mucho.

“Él lo tuvo conmigo, me dijo que no compartía las ideas del jugador mexicano y al final respeté su determinación, me tocó jugar por expulsión de compañeros, como lateral de la derecha y de ahí en adelante agarré mi oportunidad, no la solté y culminé de estelar. Después llegaron los Centroamericanos y la mejoría. El ‘Potro’ es uno de los técnicos a los cuales le estoy agradecido porque fue el primero que confió en mí, que me llamó para México, al igual que con Denis Te Kloese”.

Sueño hecho realidad

Lo que vive con el Guadalajara lo calificó como un sueño hecho realidad, en el cual el guion se va acomodando para tener un gran final, en el ideal sería entrar a la Liguilla y luego ganar el título, pero esto no hubiera sido posible si hace cuatro años su familia no lo hubiera apoyado, porque tal vez estuviera haciendo otra cosa y no jugando.

“He tenido momentos que me han marcado. Mi paso por la MLS me ayudó mucho, estuve a punto del retiro. En seis meses no jugué, tenía 18 años, maduré mucho y hoy cuatro años después lo acepto con mejor madurez, con un pensamiento más inteligente. Mi familia en ese entonces me apoyó, estaba solo en otro país, otra cultura, fue difícil”, afirmó Carlos Salcedo.

Por más difíciles que han sido los momentos en el Guadalajara, el zaguero los ha disfrutado al máximo, porque siempre recuerda cuando ni a la banca lo convocaban en la MLS y, toma todo esto, como una revancha que hasta ahora va ganando.

Temas

Sigue navegando