Deportes

Sábanas y toallas, lo que más abunda en la Villa

Miles de implementos de limpieza y elementos de mobiliario esperan a ser usados por hasta ocho mil personas en las próximas fechas

GUADALAJARA, JALISCO (06/OCT/2011).- Las sábanas, toallas y bolsas de basura, son hoy los artículos más abundantes en la Villa Panamericana de Guadalajara, que en su máximo momento recibirá unos ocho mil habitantes.

Los organizadores de los Juegos han adquirido 22 mil 200 sábanas, 16 mil 100 toallas, 42 mil ganchos de ropa con las cuales se dotará a las habitaciones en las que se hospedarán alrededor de cinco mil 900 deportistas de 42 países de América.

Los directivos y entrenadores, poco más de dos mil, también vivirán y tendrán oficinas de representación en la Villa Panamericana, lo que obligó a dotar de escritorios, ordenadores, sillones, mesas de trabajo un total de 42 oficina.

El servicio de limpieza contará con 56 escobas, 56 recogedores, 56 trapeadores, 56 cubetas para hacer su trabajo, además de un inventario de 40 mil  rollos de papel sanitario y 150 mil bolsas de basura, donde serán vaciados cada día cinco mil 652 cestos de basura.

Para dotar a las habitaciones se ha adquirido, mediante compra o patrocinio, un inventario que va del mobiliario para oficinas, con televisiones y ordenadores hasta los blancos de cama y el necesario equipo de limpieza.

El comedor de la Villa tendrá tres mil 500 sillas y 450 mesas y estará abierto prácticamente las 24 horas del día para alimentar con diversas dietas al ejército de competidores.

Para las habitaciones habrá disponibles cinco mil 500 almohadas más 10 mil 500 fundas de almohada y se tendrán siete mil 500 cobijas en caso de que haga frío; tendrán 10 mil 500 pie de cama y habrá 16 mil 100 toallas disponibles.

Para deshacer la maleta, los deportistas y sus dirigentes tendrán 42 mil ganchos para colgar la ropa en alguno de los siete mil armarios, además de tener disponibles siete mil 100 burós con mismo número de llaves.

Temas

Sigue navegando