Deportes

Rueda el balón... ¡Arranca el Apertura 2009!

En el Torneo Apertura 2009, que inicia esta noche en Zapopan, tres grandes del futbol mexicano, Chivas, América y Cruz Azul, buscarán olvidar sus fracasos en el campeonato anterior

CIUDAD DE MEÉXICO.- En el Torneo Apertura 2009, que inicia esta noche en Zapopan, tres grandes del futbol mexicano, Chivas, América y Cruz Azul, buscarán olvidar sus fracasos en el campeonato anterior, mientras que los siempre ambiciosos Toluca y Pachuca aparecen, como cada seis meses, entre los grandes candidatos a llevarse el trofeo, afirmó la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

La página en Internet de la FIFA publicó ayer un análisis del campeonato mexicano.

“En México, el balón empezará a rodar antes que en la mayoría de las otras ligas del mundo. Son varios los equipos que se han reforzado para intentar destronar al campeón Pumas, en una Liga que se antoja tan pareja como emocionante”, indicó www.FIFA.com al inicio de su comentario.

Respecto al Grupo uno dijo que dos nombres rápidamente saltan a la vista: Toluca y Guadalajara.

“Los Diablos, habituales protagonistas, siguen siendo favoritos pese a sufrir numerosas bajas para el Apertura. Su símbolo Paulo da Silva emigró al futbol inglés. Por su parte, las Chivas vuelven a apostar por su cantera, y parecen tener un plantel más maduro que en el torneo pasado”.

“El Atlas de Ricardo La Volpe tratará de aguarles la fiesta, pues ha apostado por las mismas caras que tantas alegrías le dieron cuando dirigía al equipo a principios de siglo. Así, Daniel Osorno, Miguel Zepeda y Mario Méndez han vuelto a enfundarse la camiseta rojinegra tras años de ausencia.

“Los antiguos Tecos cambiaron de nombre y colores y ahora se llamarán Estudiantes. Tienen un muy buen técnico, Miguel Herrera, y un plantel muy competitivo”.

El torneo arranca hoy en Zapopan con el partido entre Estudiantes y el Pachuca, en punto de las 20:00 horas.

Jornada 1

Para hoy:
Estudiantes vs. Pachuca
20:00 horas * Sky 510

Para mañana:
Cruz Azul vs. Jaguares
17:00 horas * Azteca 13

Tigres vs. Puebla

19:00 horas * Galavisión

Indios vs. Monterrey

19:00 horas * Sky 514

Atlas vs. Pumas
20:45 horas * Sky 511

Para el domingo:
Toluca vs. Chivas
11:30 horas * Canal 2

Monarcas vs. Santos
11:30 horas * Azteca 13

Para el miércoles 29:
San Luis vs. América
20:30 horas * Galavisión

Miércoles 26 de agosto:
Querétaro vs. Atlante
20:00 horas * Sky 516

Temas

Sigue navegando