Deportes

Ronaldo no se salva de la tarjeta

La FIFA hubiera cancelado la amonestación del jugador portugues, en dado caso de que existiera algún error, pero ya fue descartada esa posibilidad

MAGALIESBURGO, SUDÁFRICA (19/JUNIO/2010).- La FIFA desestimó el recurso de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) contra la tarjeta amarilla mostrada a Cristiano Ronaldo en el encuentro entre Portugal y Costa de Marfil, informó hoy un portavoz federativo.

"Fuimos informados hoy mismo. La FIFA podrían haber cancelado la tarjeta si hubiese habido un error de hecho (como haber mostrado la cartulina a otro jugador), pero si lo hubo fue un error de derecho", explicó el asesor de prensa Onofre Costa.

El arbitro uruguayo Jorge Larrionda mostró a Cristiano Ronaldo la tarjeta tras recibir una entrada por parte del marfileño Demel al borde del área, tras la cual ambos jugadores se encararon.

La FPF envió la petición de anulación de la tarjeta amarilla al considerar que no hubo "ningún motivo para esta acción disciplinaria" y que lo único que hizo el capitán luso fue intentar alejarse del lugar, a pesar de haber sido "rodeado por jugadores adversarios, habiendo sido empujado e insultado".

La FPF opina que se produjo una "disparidad" de criterio al mostrar las tarjetas, una vez que Demel "agredió al portugués", mientras que Cristiano Ronaldo sólo quiso apartarse para no aumentar la tensión del momento.

Temas

Sigue navegando