Deportes

Roger Federer es el dueño de Cincinnati

El tenista suizo le pasa por encima a Novak Djokovic en la final, para obtener por quinta ocasión la corona en ese torneo

CINCINNATI, ESTADOS UNIDOS (20/AGO/2012).- Roger Federer conquistó su quinto título en el Masters de Cincinnati con una resonante victoria sobre Novak Djokovic por 6-0, 7-6 (7).

Fue la primera vez en la historia del torneo que los dos primeros en el escalafón mundial juegan por el título y la primera en sus 28 encuentros entre sí que uno de ellos gana un set por 6-0.

El suizo conquistó el primer set en apenas 20 minutos sin dejar que Djokovic ganara más que 10 puntos. El serbio nunca se repuso y se le cortó su racha de 15 victorias consecutivas en superficies duras.

Federer ganó las cinco finales que disputó aquí e igualó con Rafael Nadal la mayor cantidad de títulos de Masters con 21. Nadal se retiró del torneo con un problema en una rodilla que lo aqueja desde hace tiempo.

“Un récord siempre es algo especial cuando ocurre”, dijo Federer.  

En la final femenina, la china Li Na se repuso de un pésimo set inicial y acabó llevándose su primer título de la temporada. Li venció 1-6, 6-3, 6-1 a la alemana Angelique Kerber.

Djokovic venía de ganar el Masters de Toronto e intentaba su primer triunfo en Cincinnati, donde llegó a la final el año pasado pero debió abandonar contra Andy Murray debido a una molestia en un hombro. Federer no jugó en Canadá.

Después de la apabullante ventaja de Federer en el primer set, Djokovic nunca se repuso.

“Lo siento, cometí muchas faltas dobles”, admitió Djokovic.

EL DATO

Inclinan balanza a favor de Roger


Es la séptima vez que Roger Federer y Novak Djokovic juegan por un título de torneos de la ATP. Hasta ahora estaban 3-3.

Federer ganó el único torneo de Grand Slam entre ambos, el US Open 2007.


Temas

Sigue navegando