Deportes

Rodolfo Pizarro ya es de Chivas

El jugador reportará para estudios médicos y luego alcanzará al equipo en Cancún, en la pretemporada

GUADALAJARA, JALISCO (12/DIC/2016).- Le dijo a la directiva que si lograban reforzar la plantilla con Rodolfo Pizzaro, él estaba completo para buscar dos títulos en el próximo semestre y la dirigencia que encabeza el dueño Jorge Vergara, le ha cumplido, así que ahora Matías Almeyda, tiene el compromiso profesional, por palmarés, pero sobre todo moral por el gran esfuerzo que ha realizado su dirigencia, de salir buscar el doblete los próximos seis meses, ganando la Copa MX y la Liga.

Rodolfo Pizarro llega en calidad de venta definitiva a Chivas, equipo que pagó 12 millones de dólares al Pachuca, cinco en dinero y los derechos federativos de Víctor Guzmán. El préstamo del portero José Antonio Rodríguez es independiente a lo de Pizarro. También se maneja que la carta de Víctor Guzmán entra en la transacción y Pachuca sería ya dueño de sus derechos federativos.

Esta transacción es independiente a la negociación de Carlos “Gullit” Peña, quien se fue un año a préstamo con opción a compra con el equipo de sus amores, el León. También cabe puntualizar que la llegada de Pizarro a Chivas tampoco tiene que ver con que Claro Sport esté cerca de un arreglo para transmitir los partidos de Chivas desde el torneo entrante.

Aunque son negociaciones independientes, sí ayudó mucho la excelente relación que existe en Grupo Pachuca, Claro Sport,entiéndase Carlos Slim, así como con Arturo Elías Ayub, para que se diera una buena negociación entre las partes.

Debut

Estando Hugo Sánchez en el banquillo de los tuzos, debutó a Pizarro en la Liga MX el 15 de septiembre del 2012, cotejo en el cual Pachuca se impuso 3-2 al Morelia. Este duelo fue correspondiente a la jornada 8 del Apertura 2012.

Desde entonces, Pizarro actuó en nueve torneos de Liga, jugando en 134 partidos para sumar 10 mil 96 minutos. Marcó 8 goles, pero fue en el Clausura 2016, ante Monterrey, que alcanzó el deseo de todo canterano: ser campeón con el equipo que le dio la oportunidad.

Pizarro ya vistió la camiseta de la Selección mexicana de futbol, fue el técnico Miguel Herrera quien lo llevó y puso a jugar el 29 de enero del 2014, en encuentro amistoso ante Coreal del Sur, el cual ganó el cuadro azteca por 4-0.

También fue convocado para estar ante Bolivia, Chile, Canadá y Senegal, este último encuentro se llevó al cabo el 10 de febrero del 2014 y Pizarro se hizo presente en el marcador, su primer tanto con la casaca verde.

Pizarro reportará a la brevedad para hacerse los estudios médicos de rigor en Guadalajara, luego integrarse al plantel en Cancún, Quintana Roo donde Chivas inicia trabajos de pretemporada desde este martes hasta el día 22 de diciembre.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Rodolfo Gilbert Pizarro Thomas

Fecha de nacimiento: 15 de febrero de 1994, Tampico, Tamaulipas

Estatura: 1.77 metros

Peso: 65 kg

Posición: mediocampista

LOS ÚLTIMOS FICHAJES

Jugador  Monto en dólares
Alan Pulido 18 millones
Rodolfo Pizarro 12 millones
Carlos Peña 8 millones
José Juan Vázquez 7 millones
Orbelín Pineda 6 millones
Isaac Brizuela 6 millones

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando